sábado 26 de noviembre de 2022

Iba al cumpleaños de su nieto y lo asesinan en una entradera

Miguel Gianluca tenía 45 años e intentó defender a su esposa.

18-06-2013 17:17

Un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho en las últimas horas cuando intentó defender a su esposa en una "entradera" en la casa de su hija, en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza.

Un jefe policial informó a DyN que el hecho se produjo minutos antes de las 23 de anoche cuando Miguel Gianluca, de 45 años, llegó a una vivienda de Fitz Roy al 4300, porque era el cumpleaños de su nieto. El hombre, que estaba acompañado por su esposa, fue sorprendido por cuatro ladrones.

Cuando Gianluca quiso defender a su mujer recibió un disparo en el pecho y fue llevado al Hospital Paroissien, donde murió antes de ingresar, mientras que los asaltantes escaparon. El comisario mayor Carlos Greco, jefe departamental de La Matanza, confirmó al canal TN que la víctima "salió en defensa de su esposa".

"Le apuntaron a mi cuñada para dispararle y mi hermano se metió para que no le disparen y le pegaron un tiro en el pecho, cercano al corazón, llegó al hospital sin signos vitales", contó por su parte Juan Manuel Gianluca.

El hermano de la víctima agregó que la inseguridad "es real" y sostuvo que este año "han matado a diez vecinos" en la zona en distintos hechos. "Está siendo todo poco serio en este país y la inseguridad que estamos viviendo es real, no es mentira, porque a las pruebas me remito: se puede verificar que no está inventado, que han matado a diez vecinos", señaló el muchacho.

En declaraciones al canal TN, Gianluca lamentó que están "en una situación cada vez peor" y dijo que eso le "da mucha lástima porque parece que nadie lo ve". El caso está a cargo de la comisaría de San Justo y está caratulado "tentativa de robo, calificado por el empleo de arma de fuego y homicidio", con intervención del fiscal Carlos Arribas.

En esta Nota