POLICIA
general rodriguez

Incautan una tonelada y media de marihuana en un aserradero

La droga fue valuada en veinte millones de pesos. Provenía de Misiones. Era distribuida en el Conurbano. Hay tres detenidos.

Ladrillos de marihuana. La droga llegaba al galpón en camiones, oculta entre la madera.
| Telam

Los ladrillos de marihuana tapizaron el galpón de un falso aserradero de General Rodríguez que funcionaba como depósito narco. Allí, la Policía bonaerense encontró un cargamento de 1.500 kilos que fue valuado en veinte millones de pesos.

El galpón donde fue secuestrada la droga está ubicado en el kilómetro 43,5 de la ruta 24. Fuentes policiales indicaron a PERFIL que el operativo estuvo a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas de Morón. La investigación que posibilitó el hallazgo de la droga comenzó hace varios meses, pero en las últimas horas los detectives pudieron interceptar un envío. Lo hicieron después de realizar una serie de seguimientos en la zona.
Los voceros detallaron que pudieron determinar que la droga provenía de la provincia de Misiones y que, desde el aserradero, se distribuía a distintos puntos del Gran Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un grupo especial monitoreó el lugar y observó cuando un VW Gol y una moto abandonaron el lugar. A las pocas cuadras, ambos vehículos fueron detenidos. En el auto hallaron 167 kilos de marihuana, mientras que en la moto encontraron siete kilos más. También secuestraron un revólver calibre .32 y detuvieron a tres sospechosos.

Con esas pruebas, la justicia federal de Morón ordenó allanar el aserradero, donde finalmente hallaron otros 1.326 kilos ocultos en “cunas” especialmente acondicionadas entre la madera que estaba cargada en el semi remolque de un camión.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, dijo que, con el procedimiento, “el corazón de la distribución (de la banda) se ha neutralizado”.

Sobre la forma en que la droga había sido disimulada en el camión, explicó que “es un espacio que va al corazón de la carga, en donde va perfectamente clavado, cerrado, y arriba se montan todas las maderas”.

“Es un artilugio que intentan utilizar para que dentro de la carga no sea detectado y ni siquiera el olfato de los perros lo pueda detectar”, aseguró el jefe policial, que enfatizó que para los canes antinarcóticos “no es sencillo olfatear esa sustancia dentro de toda esa madera”.

Tanto la droga, cuyo valor aproximado en el mercado ilegal una vez fraccionado es de unos 20 millones de pesos, como los tres detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Morón.