Cuatro vagones de un tren que desde San Fernando se dirigía hacia Retiro se incendiaron esta mañana a la altura de la localidad de Virreyes cuando la formación arrolló a un auto que habría pasado con las barreras bajas. El conductor del cochese encuentra gravemente herido y dos pasajeros sufrieron heridas. Trascendió que el hombre ya había muerto, pero hasta el momento la información no fue confirmada.
El accidente ocurrió alrededor de las 9.50 en el paso a nivel de la calle Maipú, en la localidad de Virreyes, cuando una formación del ex Mitre embistió a un auto Renault 9 que cruzaba la vía y como éste se quemó al estallar su tanque de combustible, las llamas se extendieron al tren.
Los cuatro primeros vagones resultaron afectados por el fuego, y, según confirmó luego Gustavo Gago, vocero de Trenes de Buenos Aires (TBA), dos pasajeros del tren también "sufrieron heridas leves".
Las víctimas fueron atendidas por el SAME y trasladadas a un hospital de la zona.
Gago dijo al canal de cable TN que el tren, que iba de Tigre hacia Retiro, descarriló "como consecuencia de la irresponsabilidad del automovilista que cruzó las barreras bajas" y "explotó el tanque de combustible del auto y se prendieron los cuatro primeros coches de la formación".
Como consecuencia del hecho, el servicio ferroviario del Mitre cumplía servicios acotados en el ramal Retiro-Tigre y sólo cumplía el trayecto entre Victoria y Tigre.
El auto arrollado era un Renault 9 que se incendió totalmente, aunque bomberos lograron salvar a su conductor y hospitalizarlo.
Accidente en Almagro. Por otro lado, en Almagro se produjo otro accidente. En esta caso, quince personas, entre ellas un bombero y una mujer embarazada fueron trasladadas a tres hospitales porteños a raíz de una falla que se produjo en un tren del ferrocarril Sarmiento cerca de la estación terminal de Once.
Según aseguraron fuentes del Servicio Municipal de Ambulancias (SAME), la mayoría de las personas trasladadas sufrió " crisis nerviosas y unos pocos con politraumatismos" y fueron trasladadas a los hospitales Ramos Mejía, Durand y Fernández.
Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó a los medios que fueron "quince personas heridas o con crisis nerviosa", pese a que previamente el vocero Gago, había afirmado que no hubo heridos.
Fuente: DyN