POLICIA
hay un herido de bala

Incidentes con hinchas de River en Uruguay

20200112_river_uruguay_hinchas_alexiscadimar_g.jpg
Barras. Los disturbios ocurrieron en Parador 12 de Punta del Este. | alexis cadimar

Un hombre terminó con una herida de bala durante un episodio de violencia ocurrido en un parador de la ciudad uruguaya de Punta del Este, cuando un grupo de personas identificadas como hinchas de River intentó robar una caja registradora.

Según las crónicas de varios medios uruguayos, el hecho ocurrió poco después de las 5 de la tarde, en el Parador 12 de playa Brava de la mencionada ciudad balnearia.

“El personal de Oean Club se refugió en los mostradores, mientras el concesionario del parador usó su arma de fuego con la que hirió de bala a uno de los revoltosos”, dijo el director de FM Gente, Alexis Cadimar.

Al parecer, un centenar de personas identificadas con ropa del conjunto Millonario –serían parte de la barrabrava que viajó al vecino país para observar el amistoso ante Nacional en el Campus de Maldonado– provocó serios disturbios desde el mediodía, con alta graduación de alcohol.

Es que habían estado consumiendo bebidas desde el mediodía y, luego de haber sido advertidos por efectivos de Prefectura Nacional, llegaron a la terraza para “robar todo”, según los gritos que relataron testigos.

En ese momento, este grupo de barras quiso llevarse la caja registradora del lugar y uno de los dueños de la concesión del Parador 12, presuntamente con portación de arma, disparó para frenar la actitud de los hinchas.

El herido, quien fue trasladado en ambulancia a una clínica esteña, habría sido impactado por una bala en la pierna y, luego de recibir las primeras atenciones, no corría riesgo de vida, informaron fuentes del caso.

Además, la Prefectura detuvo al menos a tres personas, mientras que al autor del disparo también fue demorado preventivamente hasta constatar todas las averiguaciones pertinentes.