POLICIA
No hubo detenidos

Incidentes en una nueva marcha en Los Hornos

Luego de que el padre Darián Barzábal pidiera celeridad en la investigación, un grupo de manifestantes apedreó la comisaría. Tres policías fueron heridos. El joven fue asesinado cuando era trasladado.

default
default | Cedoc

La comisaría de Los Hornos volvió a ser escenario de una manifestación en repudio al gatillo fácil. Durante una concentración en reclamo de justicia por el asesinato del adolescente Darián Barzabal, cometido el 10 de enero pasado cuando era trasladado en un patrullero, tres policías resultaron heridos luego de una pedreada.

Los incidentes se desencadenaron anoche, después de las 21, luego que los padres del joven asesinado se reunieran con el capitán Sergio Sosa, titular de la comisaría tercera de La Plata -Los Hornos-, para reclamarle celeridad en las investigaciones, según fuentes policiales.

Luego de la reunión, el informante contó que unos 50 manifestantes, tras la reunión, apedrearon la comisaría -ubicada en la calle 137, entre 61 y 62 de Los Hornos- provocando la rotura de varios vidrios de las ventanas y lesiones a tres de los policías de guardia.

Luego de los incidentes, reforzaron la seguridad con personal de la Guardia de Infantería platense. El agente aseguró que "por este ataque no hubo detenidos".

Barzabal murió de un balazo dentro del patrullero cuando era arrestado tras ser detenido por un efectivo que lo acusó de haber robado en su casa.

Por el hecho hay el policía Santiago Regalía está detenido, acusado de homicidio simple agravado, en tanto otros cinco efectivos, entre ellos el otrora jefe y subjefe de la comisaría, imputados por encubrimiento agravado. Los cinco fueron excarcelados por la justicia.

El ministro de Seguridad, León Arslanian, ordenó el relevo de la cúpula de la seccional de Los Hornos.

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite