POLICIA
En el Talar de Pacheco

Inseguridad bonaerense: toman una familia de rehén

Tres delincuentes intentaron robar una joyería en San Fernando pero el dueño del local se resistió y escaparon. En la huida entraron a una casa. Tras 40 minutos de negociación, se rindieron.

default
default | Cedoc

Una familia fue tomada como rehén este mediodía en una vivienda de El Talar de Pacheco por tres delincuentes que habían intentado asaltar una joyería en el partido de San Fernando y que ingresaron a la casa cuando escapaban de la policía. Los tres sujetos fueron detenidos.

El episodio se inició a las 12:30, cuando tres hombres armados con pistolas 9 milímetros entraron con fines de robo a un comercio de compra y venta de joyas ubicado en la sequina de las calles 9 de Julio y Las Heras, en el partido bonaerense de San Fernando.

Fuentes policiales informaron que el propietario de la joyería se resistió a ser asaltado, por lo cual los ladrones desistieron del asalto y se escaparon del lugar a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa. Sin embargo, un llamado a la Central de Emergencias 911 alertó a la policía y en pocos minutos se implementó un operativo cerrojo en la zona.

Los voceros precisaron que el vehículo en el que circulaban los delincuentes fue seguido discretamente (por tratarse de una zona poblada) por la policía, hasta que en la localidad de El Talar de Pacheco, partido de Tigre, los sujetos descendieron del rodado y continuaron su fuga a pie.

Dos de los asaltantes ingresaron a una vivienda ubicada en el cruce de las calles Belgrano y Paul Groussac donde tomaron como rehén a una familia mientras que el otro sujeto se refugió en el jardín de una casa distante a unos 200 metros de la anterior.

Las dos propiedades fueron rodeadas por grupos especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y, tras cuarenta minutos de negociación, la familia fue rescatada sana y salva, y los delincuentes detenidos. En poder de los hombres, todos mayores, se secuestraron las tres pistolas 9 milímetros