Soleado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 20 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLICIA /
jueves 15 octubre, 2015

Insólito récord de robos sufre una clásica pizzería de Morón

El local de "Piedra Libre" sufrió 11 violentos asaltos con armas de fuego. Distribuyen volantes en su delivery con alertas y denuncias. La respuesta del intendente Lucas Ghi.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Cedoc

La pizzería "Piedra Libre" es una de las más tradicionales de Morón. Se ha ganado en la zona el título de "campeón de la fainá". El local es administrado por Jorge Bielli y su familia. Sin embargo, su presente dista de ser uno de los más auspiciosos. Piedra Libre tiene el lamentable récord de 11 robos en cuatro años. Lo llegaron a robar hasta tres veces en un mismo día.

Harto de la inseguridad que azota a esa localidad, Bielli decidió dar a conocer su problema a los vecinos y clientes mediante los volantes que reparte el delivery. En lugar de precisar los precios y promociones, denuncia al Intendente de Morón Lucas Ghi, al director de Seguridad Ciudadana Juan Carlos Martínez y a las autoridades policiales.

En diálogo con Perfil.com, el pizzero Bielli explicó que no reclama para sí un custodio policial en la puerta de su local, sino por el contrario, que "como mínimo pase un patrullero por la calle". "En el último robo entraron tres personas con un FAL y dos escopetas. Hasta el día de hoy la estoy pagando. Estoy con tratamiento traumatológico porque tengo varias vértebras aplastadas de las patadas y golpes que me dieron", detalló.

"Trabajo con mis hijos y mis sobrinos. En una ocasión de un robo, quisieron matar a mi hijo con síndrome de Down. Pasan cosas terribles todo el tiempo. A un repartidor que tuve le rompieron la cabeza en un asalto y no quiso trabajar. Me inició una demanda pidiendo indemnización y la pagué. El ciudadano es el que paga acá. Es un dolor de cabeza", argumentó el dueño de la pizzería ubicada en la esquina de Julián Pérez y Pueyrredón.

Uno de los folletos o volantes repartidos señala: "“Pizzeria Piedra Libre le comunica al Intendente del Partido de Morón Lucas Ghi, que el día domingo 6 de Abril de 2014 a las 15hs este negocio familiar, cumplió los 12 asaltos a mano armada, cuyo dueño recibió golpes de patadas tirado en el suelo apuntándolo armas (1 FAL y 2 escopetas), en su cabeza”. En ese mismo folleto el comerciante denuncia a Juan Carlos Martinez por que no le entregan las grabaciones del último robo. "Las filmaciones no  aparecen porque las cámaras no funcionaban, ¿quién es el responsable de controlar el sistema de monitoreo de esta zona?", se pregunta en uno de los volantes.

Tras esta serie de denuncias, Perfil.com se comunicó con el intendente de Morón. Ghi respondió: "Morón es de los primeros que pusieron en funcionamiento la Policía Comunal. El primer egreso fue en abril de este año, tras haber adherido al decreto que sancionó el gobernador provincial el año pasado. Decidimos anticipar el cronograma de egresos. Vamos a ser de los primeros municipios en tener el plantel totalmente conformado por la Policía Local. El próximo lunes vamos a tener nuevos egresados de la Escuela de Policía con lo que vamos alcanzar 360 hombres destinados a brindar seguridad".

Y agregó: "Para esto fue necesaria mucha inversión, construir el lugar para la policía local, la escuela de formación, todos los pertrechos y los salarios de los nuevos miembros que trabajarán de manera conjunta con las otras fuerzas de seguridad". "Vamos a cuadruplicar la cantidad que históricamente tuvo Morón. Este año vamos a finalizar con 780 agentes en total".

Al preguntársele si conoce de cerca la esquina de la pizzería y sobre la situación en particular que padecen Bielli y su familia, opinó: "Conozco esa esquina (Julián Pérez y Pueyrredón). Es de las más importantes, hemos reconstruido esa vía. Pero no quiero reflexionar sobre nadie en particular. Somos conscientes que la principal preocupación para cualquier ciudadano es la inseguridad. También es una de las prioridades de nuestra gestión. Nuestros esfuerzos se traducen en políticas públicas concretas".

Bielli, el dueño de Piedra Libre, disiente con Ghi. "Están empecinados conmigo. Hace unos días vino Ramiro Tagliaferro (candidato macrista a intendente de Morón) para conocer la situación. Y bueno... No sé, no habrá gustado. Yo apoyaba esta gestión, pero me cansaron con tantas mentiras y promesas incumplidas. Que se metan conmigo pero no con mi familia. Si me tocan un hijo, yo me tengo que matar. Un hijo, un sobrino, un empleado, quien sea. Pedí para mi familia un psicólogo y no me lo dieron. Para ellos está todo bien".

Y concluyó: "La Policía me dijo que los ladrones vienen de Villa Luzuriaga. Me dijeron que tienen la dirección de quienes me robaron pero que no pueden hacer nada porque el juez no les da la orden allanamiento. ¿Qué podemos esperar entonces?".

Tweet de Tagliaferro:


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4758

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.