viernes 09 de diciembre de 2022

Intendente catamarqueño, más complicado por abuso

La víctima es una menor de 14 años, a quien había llevado a un hotel alojamiento.

20-06-2013 10:31

La adolescente de 14 años que dijo haber sido abusada sexualmente por el intendente de la localidad catamarqueña de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, ratificó su denuncia en Cámara Gesell, informaron este miércoles fuentes judiciales.

El trámite se desarrolló el lunes a la tarde y, de acuerdo a los voceros, complicó la situación del jefe comunal, informó el diario El Esquiú. La adolescente confirmó la denuncia de su madre, quien aseguró que Aybar manoseó a la chica en un hotel alojamiento.

El hecho por el que se lo acusa habría ocurrido cuando el intendente llevó a madre e hija a la capital catamarqueña, con la excusa de que iban a ir a una dependencia gubernamental a llevar documentación para que se le entregue una beca a la adolescente, lo que nunca se concretó.

Después de conocerse el caso, hubo varias manifestaciones en el pueblo para repudiar el hecho y evitar la reasunción del funcionario, quien no obstante pudo tomar el cargo nuevamente.

Ayer, uno de los abogados de Aybar, Fernando Navarro, indicó que pedirán un cambio de carátula en la causa, de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el daño psíquico de la víctima" a "desistimiento voluntario".

El intendente estuvo preso por este episodio pero recuperó la libertad bajo fianza. Otras dos familias acusaron a Aybar por el supuesto abuso de dos alumnas menores de edad cuando se desempeñaba como director de una escuela rural de El Durazno, en 2011.

Puerta de Corral Quemado se encuentra a 64 kilómetros de la cabecera del departamento de Belén, ubicado a 291 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca.

En esta Nota