POLICIA
En la zona de Pilar

Intentaron asaltar un country y fueron detenidos

El episodio se registró hoy en el barrio privado "Pilar Plaza". Los delincuentes no llegaron a robar en ninguna vivienda aunque mantuvieron un tiroteo contra la policía. Un cómplice logró escapar.

default
default | Cedoc

Dos delincuentes fueron detenidos mientras que un cómplice logró escapar tras tirotearse hoy con efectivos de la Policía bonaerense que los sorprendieron cuando se disponían a asaltar viviendas en el interior de un country de la localidad de Pilar.

Voceros policiales informaron que el episodio comenzó alrededor de las 15 cuando al menos tres sujetos armados redujeron al personal de vigilancia del barrio privado "Pilar Plaza", ubicado en el cruce de Costa Rica y Houssay, de la mencionada localidad del noroeste del conurbano bonaerense.

Luego los asaltantes se dirigieron a una de las viviendas con el objeto de asaltar a sus propietarios. De acuerdo al informe policial, un vecino del lugar que notó movimientos extraños alertó a la seccional primera de Pilar, que de inmediato envió a un patrullero que se encontraba en la zona realizando tareas de prevención de delitos.

La rápida acción policial impidió que los delincuentes pudieran ingresar a alguna vivienda e intentaron escapar cuando los efectivos se presentaron en el barrio privado.

Durante la huida, los sujetos se tirotearon con los efectivos policiales, hiriendo levemente a uno de ellos a quien una bala le rozó en la pierna, pero se encuentra fuera de peligro.

La policía repelió la agresión, ante lo cual dos delincuentes decidieron entregarse, mientras que un tercer integrante de la banda consiguió fugarse y era intensamente buscado por la zona.

En poder de los detenidos, dos hombres mayores de edad, la policía secuestró dos revólveres con las vainas servidas.