El intendente de la ciudad santafesina de San Javier, Adrián Simil, fue internado en un sanatorio de la capital provincial tras ser golpeado por un hombre en una estación de servicio de su comuna (ver diario de Santa Fe) .
Los voceros de la Policía provincial destacaron que el agresor, de unos 40 años, fue detenido poco después de atacar al intendente, que debió ser internado por distintas lesiones que sufrió en su rostro.
El mandatario fue trasladado en primera instancia al hospital José María Cullen de Santa Fe, donde recibió las primeras curaciones. Poco después, fue derivado a un centro de salud privado, donde esta tarde se recuperaba de heridas “de consideración”.
Los voceros afirmaron que el jefe comunal fue agredido a golpes por un hombre en las instalaciones de una estación de servicio y que habría perdido el conocimiento durante la refriega.
Aún se desconocen los motivos del atacante –que pudo ser identificado por un ganadero de la zona– para agredir de esta manera al jefe de la comuna, ubicada a 130 kilómetros al norte de la capital provincial.
Simil sufrió lesiones en diferentes partes del rostro, entre ellos en el tabique nasal y en el maxilar inferior, y en las costillas. Se encontraba “estable y en observación”.
Fuente: Télam