El departamento Interpol de la Policía Federal secuestró de una galería de arte del Barrio Norte porteño cuatro pinturas valuadas en 80 mil dólares, que habían sido robadas de un museo de la provincia de Mendoza, y que estaban exhibidas para la venta.
El procedimiento se llevó a cabo ayer por orden de la justicia mendocina, y según una fuente consultada por la agencia DyN, el operativo no finalizó, ya que se intentará recuperar, además, otras obras de arte sustraídas del museo mendocino.
Los cuadros recuperados son una acuarela sobre papel denominada "Botes", de Jorge Larco; una témpera sobre papel denominada " Mañana en Venecia", de Aquiles Badi; y dos óleos sobre tela denominados " Pensativa" de Horacio Butler y "Pasan...1939", de Raquel Forner.
"Por el momento no hay detenidos", destacó el informante policial. Interpol intervino "en cumplimiento de sus funciones específicas de prevención y represión del tráfico ilícito de bienes culturales", señaló.
" Los cuadros estaban exhibidos para su venta", indicó el vocero policial. La investigación se realizó por orden del juzgado interventor del Tercer Juzgado de Instrucción de San Rafael, provincia de Mendoza.
Fuente: DyN