POLICIA
A indagatoria

Fiscal que investigaba delitos sexuales fue denunciado por abuso

Se trata de Julio César Castro, quien fue acusado por su ex pareja por supuestamente haberla forzado a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.

0517_julio_cesar_castro_g
Julio César Castro | Gentileza La Izquierda Diario

Un fiscal que estuvo a cargo de la procuración especial contra delitos sexuales y hoy se desempeña en juicios orales, prestará el jueves declaración indagatoria en una causa por abuso que presentó su ex pareja

Se trata de Julio César Castro, que fue denunciado por una ex mujer, quien también se desempeña en el Poder Judicial, por haberla supuestamente forzado a mantener relaciones sexuales contra su voluntad, en el contexto de una conflictiva relación. 

El funcionario judicial es ex titular de la Unidad Fiscal para la investigación de Delitos contra la Integridad Sexual, Trata de Personas y Prostitución Infantil (UFISEX) y representante del Ministerio Público en juicios orales penales ordinarios, entre ellos el que terminó en condena contra el portero Jorge Mangeri por el homicidio de la adolescente Ángeles Rawson

La supuesta víctima denunció varios episodios de abuso, uno de ellos enmarcados en una presunta celebración de un cumpleaños. El juez de instrucción Hernán López convocó a Castro a prestar declaración indagatoria para mañana, en el tercer piso del Palacio de Tribunales. 

El fiscal afronta además un proceso de enjuiciamiento ante la Procuración General de la Nación por otro episodio, relacionado con un presunto acoso laboral y sexual contra una empleada de su fiscalía, según consignó la agencia DyN.