POLICIA
FIRMABAN COMO HITLER

Investigan a rugbiers rosarinos por discriminación

Son unos 40 jóvenes que juegan en el club Gimnasia y Esgrima. Habrían realizado un ataque antisemita contra un bar. Entre los implicados, habría hijos de reconocidospolíticos, empresarios y deportistas.

default
default | Cedoc

Unos 40 jóvenes del ambiente del rugby de Gimnasia y Esgrima de Rosario conforman el listado que ese club entregó a la Justicia para que aporten datos sobre el ataque con sesgo antisemita a un bar ubicado en Dorrego al 1700 de esa ciudad santafesina.

Se trata de una lista de socios de entre 17 y 19 años que, por pedido de los dos juzgados que intervienen en la causa y que en principio fue caratulada como "daños", podrían ser citados a declarar.

La denunciante de amenazas y daños, la propietaria del bar Adriana Drisun, de origen judío, continúa siendo custodiada por agentes policiales durante las 24 horas, informaron fuentes policiales.

Según el matutino La Capital de Rosario, "los nombres que integran la lista de jóvenes están bien guardados. No obstante -agrega-, se pudo conocer extraoficialmente que estaría integrada por algunos apellidos relacionados a personalidades del ambiente político, empresarial y deportivo de la ciudad".

El subcomisario Daniel Pagán, de la comisaría quinta, destacó que " no se trata de una lista de imputados; los magistrados resolvieron que los citemos para que aporten datos a la investigación".

La dueña del bar, quien también aportó datos, mantiene el local abierto, pero desde el martes pasado el comercio está custodiado las 24 horas por móviles policiales.

Además, desde hace dos días el fotolog www.fotolog.com/dorrego manda, donde quedaron grabados los mensajes antisemitas contra la dueña del bar, está bloqueado. Allí había frases firmadas hasta con el nombre ficticio de Hitler.

Fuente: Télam