POLICIA
CRIMEN DE RO CUARTO

Investigan cuántos hombres había en la habitación

Comparan el ADN del semen encontrado en el cadáver de Dalmasso y el de los pelos que había en las sábanas. Encontraron un frasco de vaselina. La hija de la víctima regresó deEE.UU.Fue vista consu padre.

default
default | Cedoc

Uno de los fiscales a cargo de la investigación del crimen de Nora Dalmasso no descartó la presencia de dos hombres en el asesinato, por lo que espera comparar los ADN del semen hallado en el cadáver y pelos encontrados entre las sábanas de la cama donde yacía la víctima.

Además, un frasco de vaselina probablemente utilizado durante la relación sexual fue encontrado en la escena del crimen, por lo que los investigadores esperan poder obtener del mismo huellas dactilares.

El fiscal Javier Disanto expresó que "hay que determinar la cantidad de personas" que actuaron en el hecho y al ser consultado acerca de si sospechan que pudo existir la presencia de dos hombres en el crimen respondió: "por supuesto".

El encargado de la pesquisa precisó que una de las evidencias que pueden probar esta posibilidad es que pelos de la escena de crimen -aún no se determinó si se trata de vellos o cabellos y si tienen bulbo para un estudio genético- tenga ADN diferente al semen encontrado en cadáver.

Los pelos fueron encontrados en la cama de la hija adolescente de la víctima, donde, según determinaron los pesquisas, había mantenido relaciones sexuales consentidas antes de ser asesinada y donde se encontró un frasco de vaselina que ahora es estudiado por los peritos que tratan de levantar alguna huella dactilar para compararla con sospechosos.

La habitación del asesinato estaba desocupada porque la chica de 15 años residía en Estados Unidos por un intercambio estudiantil, aunque retornó inmediatamente al país al enterarse que habían asesinado a su madre y hoy fue vista entrando a la residencia con helado para mitigar el calor de la tarde riocuartense, junto a su padre, el traumatólogo Marcelo Macarrón.

En el exclusivo barrio Villa Golf de Río Cuarto, los allegados a la familia de la víctima se niegan a hacer declaraciones a la prensa, con excepción de jóvenes vecinos que poco y nada saben del crimen y sólo comentan versiones sobre la vida privada de Nora que escucharon de sus padres.

Fuente: Télam