Una joven diseñadora de 29 años fue asesinada en su departamento del barrio porteño de San Telmo. El cuerpo de la víctima, identificada como Celina Bergantiños, apareció estrangulado y con signos de haber sido apuñalada este sábado en un PH ubicado en la calle Bolívar 743.
Según fuentes policiales, la puerta de la casa no fue forzada. El homicida se llevó del lugar dinero y una computadora, precisaron los investigadores. Los vecinos fueron los encargados de alertar a la policía por el fuerte olor a gas que provenía del departamento de la víctima ubicado al fondo del pasillo común, en el primer piso, donde nadie respondía.
No obstante, se pudo saber más tarde, fue un podador de árboles quien, trepado a una escalera, llegó a ver el cuerpo ensangrentado por una ventana y alertó a la policía, informó La Nación. “Creemos que el asesino dejó el gas abierto para asegurarse la muerte de la joven. Algunos vecinos declararon que sintieron olor a gas desde el viernes a la noche", evaluó un jefe policial.
De la autopsia se desprende que la causa de la muerte fue asfixia, ya que la víctima tenía signos de estrangulamiento manual y que los cortes en el cuello fueron superficiales. Interviene en el caso la fiscalía de instrucción N 39, a cargo de María Paula Asaro, la misma fiscal que actúa en el crimen de Angeles Rawson.