POLICIA
no lo consideran apto

Investigan permiso de armas de tirador de Barrio Parque

Los estudios indican que por su personalidad, el abogado Gabriel Novaro no podía portar armas de fuego. Ahora, quieren saber si es auténtico el permiso como "legítimo usuario de armas de fuego".

1219novaro468ced
| Cedoc

El titular de la fiscalía especial de Investigaciones del Registro Nacional de Armas (UFI-RENAR), Jorge Di Lello, pidió hoy a la Justicia que investigue si es auténtico el permiso como "legítimo usuario de armas de fuego" otorgado al abogado Gabriel Novaro, protagonista de un grave episodio en su casa de Barrio Parque.

En ese caso, el fiscal federal quiere saber por qué la psicóloga que figura firmando el apto adoptó esa decisión, cuando estudios forenses parecen indicar que, por su personalidad, Novaro no podía portar armas de fuego.

El fiscal Di Lello formuló el pedido al juez de instrucción subrogante Omar Aníbal Peralta quien investiga a Novaro por los episodios ocurridos el 27 de junio pasado, cuando el abogado se atrincheró en su casa de Barrio Parque y resistió una orden de detención por un incidente con un albañil.

En ese episodio resultó gravemente herido, perdió un riñón y desde entonces se recupera de las heridas de bala recibidas cuando un grupo de elite de fuerzas de seguridad ingresó a la casa de la calle Juez Tedín, en la que vivía.

En septiembre de 2006 había protagonizado un hecho similar, también se atrincheró, pero el desenlace fue mucho menos traumático y no hubo heridos.

El fiscal Di Lello pidió al juez Peralta que investigue los motivos por los que "se certifica la condición psicológica que parecería no conciliarse con la revelada por Novaro".

El representante del Ministerio Público advirtió la " evidente contradicción" entre la aptitud que emerge del certificado "y la conducta violenta e irracional desplegada". por el tirador que "imponen profundizar la investigación".

El dictamen advierte, además, que Novaro tendría al menos un arma que no está registrada en el país y que habría ingresado sorteando los controles aduaneros.
Fuente: DyN