Cada día que pasa el prontuario de Walter Vinader se engrosa más. Además de ser el único sospechoso por el secuestro y asesinato de Araceli Ramos, la Justicia Federal investiga si el ex prefecto reclutaba mujeres para una red de trata de personas con fines de explotación sexual.
Fuentes del Juzgado Federal N° 10, a cargo de Julián Ercolini, confirmaron a Infojus que están detrás de una pista para saber si Vinader era el primer eslabón de una cadena de captación, traslado y explotación de mujeres.
Concretamente se está tratando de determinar si existe una vinculación entre el ex prefecto con dos prostíbulos de la ciudad de Buenos Aires que justamente eran investigados en esa sede judicial. La pista que sigue el juez se desprende a partir del video en donde aparece Araceli hablando sobre el asesinato de Verónica Fernández, asesinada en 2012.
Es que justamente Verónica Fernández, a quien encontraron en las mismas condiciones que Araceli, era víctima de explotación sexual.
El dato de Facebook. La otra pista que siguen los investigadores en relación con esta hipótesis es que la forma en que el ex prefecto se contactó con Araceli y desde donde además se desprendieron un serie de videochats, conforman un padrón común de modus operandi con otros casos de desaparición de persona seguido de trata.