El portero Jorge Mangeri, único imputado y detenido por el crimen de Ángeles Rawson, fue trasladado a las 13.05 al despacho del juez Javier Ríos para prestar por primera vez en dos meses declaración indagatoria por el homicidio de la adolescente de 16 años.
Hasta las 14.45, Mangeri continuaba declarando hasta el juez y se desconoce aún si aceptó o no responder preguntas o si sólo se limitó a dar su relato sobre los hechos ocurrido hace ya dos meses.
Mangeri fue escoltado por agentes del Servicio Penitenciario e ingresó esposado a la oficina del magistrado, ubicada en el quinto piso del Palacio de Tribunales, de esta capital.
La expectativa está centrada en determinar si Mangeri responderá o no preguntas, o si se limitará a hacer una exposición sobre lo que ocurrió con Angeles el pasado 10 de junio cuando desapareció, y un día después fue encontrada muerta entre la basura en el Ceamse de la localidad bonaerense de José León Suárez.
Sus abogados aseguraron esta mañana que ellos le aconsejaron a Mangeri a responder las preguntas del juez y el fiscal, pero dijeron que dependerá de si el portero “se siente bien” al momento de responder, y que él mismo decidirá en ese momento qué hacer.