POLICIA
En Rosario

Joven denunció abuso sexual en hospital

Ocurrió en el Hospital Provincial del Centenario, en Rosario, cuando una chica de 18 años fue a consultar a un especialista y el médico intentó obligarla a que le practicara sexo oral. Abrirán un sumario interno.

default
default | Cedoc

Una joven de 18 años denunció que un médico clínico de un hospital público de Rosario intentó obligarla a practicarle sexo oral en el consultorio en el que la examinaba. El hecho ocurrió en la tarde de ayer.

La denuncia, que fue radicada en la Policía local y de la que no se conocen las identidades de los involucrados por secreto de sumario, detalla que el hecho ocurrió cuando la mujer fue a consultar a un especialista al Hospital Provincial del Centenario. La chica asegura que el profesional de turno –a quien describió como “joven”– la hizo desvestir para auscultarla con un estetoscopio de frente y de espalda.

La joven asegura que luego se dio vuelta y, ante su sorpresa, se encontró con que el médico tenía los pantalones bajos y la tomó de la nuca, intentando que le practicara sexo oral. En ese momento, la mujer salió corriendo del consultorio y se dirigió a la Comisaría 8ª –en el barrio Cristalería, donde reside– para radicar la denuncia.  

Por su parte, las autoridades del centro de salud, al conocer el hecho, iniciaron un sumario interno para relevar a los profesionales que se encontraban atendiendo pacientes en ese momento.

“No tenemos ninguna información oficial, sólo la que nos llegó a través de los medios, pero de todas maneras iniciamos un sumario para relevar a los médicos que en ese momento estaban trabajando en el sector y a los pacientes que fueron atendidos”, explicó al sitio Rosario3.com, Carlos Prada, director del centro de salud.