POLICIA
violencia de género

Joven prendió fuego a su pareja tras discutir con ella

La chica se encuentra internada con quemaduras en el 75 por ciento del cuerpo.

0103_hospital_iriarte_quilmes_g
Hospital Iriarte de Quilmes | Cedoc

Un joven de 22 años prendió fuego a su novia de 20 tras discutir con ella en el partido bonaerense de Quilmes. La víctima se encuentra internada en esta grave, con el 75 por ciento del cuerpo quemado, y su pronóstico es reservado.

El ataque tuvo lugar el lunes en una casa de la calle 342 entre 382 y 383, de barrio Parque Calchaquí, en Quilmes Oeste. 

Por causas que se investigan, se originó una discusión en la que el joven prendió fuego a su novia y escapó, aunque luego fue detenido por personal de la comisaría novena de Quilmes. La víctima fue internada en el Hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes, y luego derivada al Hospital Alemán, de esta Capital.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El director asociado del establecimiento del sur del Conurbano, Daniel Abarquero, contó a la prensa que la paciente "ingresó con el cuerpo todo quemado" y en "estado crítico", por lo que fue "intubada" de inmediato. Precisó además que tenía heridas "en la cara, el torso, los pechos, el abdomen, los brazos, las manos y parte de las piernas", con "el 60 por ciento de las quemaduras profundas y el 15 por ciento superficiales".

Abarquero consignó que el atacante también presentaba quemaduras en las manos e ingresó "muy excitado" y "violento", al tiempo que "tiene antecedentes de cierto desorden psiquiátrico".