POLICIA
un nuevo captulo

Juan Jesús Jr, el hijo menor de Martínez Espinoza, le escribe al juez Faggionato Márquez

Es el menor de los tres hermanos y se encuentra con su familia en México. El niño firmó una carta en la que le pide al magistrado que "no lo deje sin su papá".

1002martinezespinosa468
| CEDOC

Según pudo confirmar Perfil.com, la familia de Jesús Martínez Espinoza espera ansiosa, desde México, su extradición hacia la Argentina para resolver la situación judicial en torno a la denominada 'ruta de la efedrina' que investiga el juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez.

Jessica Preciado, la hija que encabeza la campaña por Internet para limpiar la imagen de su padre, es la encargada de actualizar la página web del mexicano. Pero el que ahora se manifestó es el hijo menor del implicado en la causa. Juan Jesús Jr, "Juancito" para la familia, le escribió una carta al magistrado para pedirle que "no lo deje sin su papá". "Dios lo va a guiar a Ud. con los verdaderos culpables", agregó y le agradeció por "la cartita".

En la web también se publicaron las declaraciones Martínez Espinoza -hoy por hoy la única fuente de contacto con los medios de comunicación-. El mexicano también espera llegar pronto a nuestro país: "Ya pronto estaré en el hermoso país argentino para así poder poner fin a todo este espectáculo grotesco", afirmó. Según una fuente cercana consultada por esta redacción, está confirmado que sería esta semana, aunque no se sabe con exactitud el día de su arribo a la Argentina.

Martinez Espinoza era el dueño de la quinta de Ingeniero Maschwitz donde, según la Justicia, funcionaba una "cocina" de drogas. El 2 de octubre quedó detenido en Paraguay, luego de haber sido buscado por INTERPOL a pedido de la Justicia Argentina.