POLICIA
Villa Ballester

Jubilado fue asesinado “a palos” por tres menores y dos adultos

Irrumpieron en la madrugada del sábado último con fines aparentemente de robo. Hay tres detenidos.

0116_jubilado_asesinado_ballester_g1
Vivienda del jubilado asesinado en Villa Ballester | street View
Dos menores de edad y dos adultos fueron detenidos hoy por la Policía Bonaerense en sucesivos allanamientos realizados a raíz del homicidio del jubilado Francisco Vázquez, asesinado este fin de semana en Villa Ballester. 

Los malvivientes irrumpieron en la madrugada del sábado último para robarle. Las fuentes policiales comentaron a la agencia DyN que la víctima "tenía problemas con el chico de 14 años" vecino suyo, quien ya había "amenazado y golpeado" al bailarín el año último por causas que se desconocían.

Vázquez fue atacado a palazos y su cuerpo, ensangrentado, arrastrado por casi toda la casa. Los atacantes huyeron sin llevarse nada de la vivienda y, poco después, fueron detenidos por la Policía.

Los allanamientos se realizaron por orden de la Fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Martín en las fincas ubicadas en la calle Formosa al 5500 donde se secuestró los documentos la cédula de identidad de la víctima y prendas del menor con rastros de sangre.

El segundo allanamiento fue realizado en la calle Junin al 200 donde se detuvieron a dos mayores, de 44 y 41 años y un menor de 16 a quien se le secuestró elementos de valor para la causa y marihuana.

La víctima fue encontrada por una mujer que cuidaba por horas al jubilado, con “lesiones graves en el rostro y la cabeza" tras lo cual fue trasladado a la clínica Santa María, de Villa Ballester, donde falleció a raíz de las heridas. Entre otros, quedaron a cargo de las actuaciones del caso policías de la comisaría novena y personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) el fuero Penal y Juvenil de San Martín