POLICIA
La tragedia en la crcel de Santiago del Estero

Juez que investiga el motín no descarta otra rebelión

El magistrado Ramón Tarquini Saavedra señaló que si bien el penal está en tranquilidad no se descarta que puedan surgir nuevos reclamos, después de la muerte de 32 reclusos tras desatarse un incendio.

default
default | Cedoc

El juez que investiga el trágico motín en Santiago del Estero, Ramón Tarquini Saavedra, no descartó esta mañana que pudieran desencadenarse nuevas protestas en el penal donde 32 reclusos murieron anoche, al desatarse un incendio en el pabellón donde estaban amotinados.

Tarquini Saavedra, juez en lo criminal de Santiago del Estero, dijo que si bien el penal "está en tranquilidad, no se descarta que pueda haber un posible reclamo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Radio Continental, el juez no supo decir si es ilegal que en penales de su provincia no haya colchones ignífugos, pero aseguró que si los reglamentos no se cumplían allí "se va a conocer a los responsables".

Al menos 32 reclusos murieron y decenas habrían resultado heridos tras el incendio desatado anoche en el Pabellón 2 de la cárcel de Santiago del Estero.

Fuente: DyN