POLICIA
La violenta interna camionera

Juez teme que el asesino del tesorero de Moyano sufra "accidentes"

Raúl Flores, de 23 años, ya dio nombres de un abogado y dos dirigentes del gremio camionero, como quienes le pagaron por el crímen. El juez ordenó que lo protejan "especialmente".

default
default | Cedoc

El juez penal de instrucción Osvaldo Barbero ordenó a las autoridades de la Unidad Regional II que se extremen las medidas de seguridad del detenido Raúl Flores, de 23 años, quien confesó que asesinó al sindicalista camionero Abel Beróiz, tesorero del jefe de la CGT, Hugo Moyano. Flores está alojado en la alcaidía de la Jefatura de Policía de Rosario, y a partir de este mediodía, se dió cumplimiento a la orden judicial.

El juez habría tomado la decisión sospechando, o contando con elementos, de que podría atentarse contra la vida del joven, apresado el jueves por la tarde en Tostado, donde se hallaba en la casa de un familiar que le dió trabajo en el campo.
Al ser Flores indagado por Barbero, él mismo afirmó que le habían prometido 80 mil pesos por el crímen y que sólo recibió 20 mil, dando varios nombres, entre ellos los de un supuesto abogado, como promotores del homicidio.

Fuentes de la investigación indicaron que el mencionado abogado no posee título, aunque asesora a víctimas de daños y de accidentes laborales, asistiendo como cliente a trabajadores del puerto Rosario, donde trabajó Flores. Según consignó la agencia DYN, el abogado "trucho" fue señalado por el asesino como vinculado al gremio de los camioneros, aportando también datos de otros dos individuos de la organización sindical.

El matutino rosarino también señaló que otro instigador pudo llegar a tener trato directo con Flores, y que se trataba de un hombre alto y pelado del cual aportó su apodo, a quien vió en televisión entre el grupo que trasladó el ataúd con Beroiz. Ese individuo sería quien dió el adelanto de 20 mil pesos.

En otro orden, trascendió que el sujeto indicado por su condición de "pelado", no se trata de Juan Delle'Arcipreste, que se desempeñó como delegado y vocal de los camioneros en Casilda, a quien se le retiró la licencia gremial. Las mismas fuentes expresaron además, que en su indagatoria, Flores no involucró en el hecho a Raúl Luna, que integró el sindicato a nivel nacional de los camioneros y que desde diciembre último se encuentra con licencia gremial.

Esta tarde, los abogados defensores de Flores, Gonzalo y Marcelo Basualdo, informaron a DyN que "la exposición de Flores fue muy extensa, no obstante no descartamos que el juez Barbero, pueda pedir la ampliación de la indagatoria el próximo lunes".
Abel Beroiz, tesorero de la Federación Nacional de los camioneros, fue asesinado el 27 de noviembre, cuando a las 6.30 de la mañana bajó al subsuelo del Automóvi Club Argentino en la Plaza Montenegro, y cuando se disponía a ingresar a su auto fue interceptado por dos sujetos, uno de los cuales le disparó tres balazos y el otro le aplicó cinco puñaladas, falleciendo dos días después en el hospital municipal de Emergencias "Clemente Alvarez" de Rosario.

Fuente: DYN