POLICIA
JUICIO EN CÓRDOBA

Juicio por Nora Dalmasso: testigo aseguró que el empresario Rohrer estaba en Buenos Aires en la fecha del crimen

Las declaraciones se atribuyen a Ana Virginia Fuentes Lester, esposa de Ricardo Araujo, un colaborador del empresario Miguel Rohrer que presentó su testimonio este miércoles.

Nora Dalmasso 20220421
Dos testigos declararán hoy acerca de dónde se encontraba para la fecha del crimen de Nora Dalmasso, cometido en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el empresario Miguel Rohrer, a quien los hijos de la víctima y de principal acusado, Marcelo Macarrón, apuntan como sospechoso del femicidio, informaron fuentes judiciales. | TELAM

Una testigo afirmó este jueves 21 de abril que Miguel Rohrer se encontraba en Buenos Aires en el momento del crimen. Los hijos de Nora Dalmasso lo identifican como el principal sospechoso del asesinato que tuvo lugar en noviembre del 2006 en la ciudad de Río Cuarto.

Ana Fuentes Lester declaró en el marco de la sexta semana del juicio por el crimen de Dalmasso, que tiene al viudo Marcelo Macarrón como único acusado del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", al cual corresponde la pena de prisión perpetua.

Caso Dalmasso: "El Perejil" dijo que hubo una discusión entre Nora y Macarrón

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata de la esposa de Ricardo Araujo. Cabe destacar que Araujo presentó declaraciones este miércoles y se desempeñó como socio en algunos emprendimientos con el empresario Rohrer, señalado este último por Valentina y Facundo Macarrón como principal sospechoso del femicidio de su madre.

Fuentes Lerter aseguró que en la fecha del crimen de Nora Dalmasso, Rohrer no estaba en Río Cuarto, sino que estaba reunido con su esposo en Buenos Aires. Adicionalmente, aclaró que tanto a la víctima como a Macarrón los conocía únicamente "de vista".

Nora Dalmasso 20220421
Ana Fuentes Lester
Nora Dalmasso 20220421
El juicio por el crimen de Nora Dalmasso.

"Rohrer fue mi jefe"

La mujer agregó que, al igual que su marido Araujo, trabajaba con Rohrer desempeñándose como contadora: “Fue mi jefe y luego de un tiempo empezamos a tener una relación de amistad”, sostuvo. El vínculo se fue desarticulando -dijo la testigo- porque habían priorizado otros proyectos laborales.

Coincidente con las declaraciones de su esposo, el testimonio de Fuentes Lester convalida la coartada de Rohrer, quien ya sostuvo que se encontraba en Buenos Aires cuando ocurrió el homicidio de Nora.

Lo anterior contradice la versión de Facundo Macarrón -hijo del viudo acusado-, quien había manifestado que amigos de la familia le habían comentado que lo habían visto a Rohrer en Río Cuarto, y que incluso se lo vio besándose con la víctima.

Nora Dalmasso 20220421
El juicio por el crimen de Nora Dalmasso.
Nora Dalmasso 20220421
El juicio por el crimen de Nora Dalmasso.

El abogado Marcelo Brito había manifestado el miércoles ante el tribunal que este jueves Macarrón ampliaría sus declaraciones, lo cual finalmente no ocurrió. De modo que, luego del testimonio de Fuentes Lester, se pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes 26 de abril a las 9 para proseguir con la recepción de pruebas testimoniales.

Detalles de la acusación

La acusación fiscal sostiene que presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón "en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales".

Asimismo, la acusación describe que mientras el acusado se encontraba en Punta del Este participando de un torneo de golf, entre las 20 horas del 24 de noviembre de 2006 y las 3.15 del 25, al menos una persona ingresó en la casa de Nora, en barrio Villa Golf de la ciudad de Río Cuarto.

Femicidio de Nora Dalmasso | Macarrón negó acusaciones y se quebró: "Pensé varias veces en suicidarme"

El homicida, "aprovechándose de la indefensión de la víctima, aguardó que Nora realice su rutina previa al descanso y abordó a la víctima una vez que ésta se encontraba dormida en la habitación de su hija, ubicada en la planta alta de la vivienda".

De este modo, "cumpliendo el plan delictivo acordado previamente con Macarrón y sus adláteres, la tomó del cuello, ejerciendo una fuerte presión con sus manos, anulando así toda posibilidad de defensa", amplía la acusación.

Posteriormente, "utilizó el cinto de toalla de la bata de baño que se encontraba en la habitación, realizando un ajustado doble lazo alrededor del cuello, ocasionando la muerte por asfixia".

CA / ED