POLICIA
ESTA VEZ, NO FUE TAN LENTA

Justicia récord: resolvieron una causa en sólo 19 horas

Fue por un caso de tenencia ilegal de armas por parte de un empresario enPalermo. Lo solucionaron con una probation ypudo recuperar su libertad a menos de un día de haberse producido su detención.

default
default | Cedoc

La Justicia Contravencional porteña resolvió una causa por tenencia ilegal de arma con una "probation" 19 horas después que se produjera el hecho, en un proceso que en otras circunstancias podría haber durado mucho más para desembocar probablemente en el mismo resultado.

El caso se originó el martes 13 de noviembre, cuando efectivos policiales hallaron un arma civil en poder de un empresario de unos 60 años de edad que circulaba con su automóvil por el barrio porteño de Palermo.

El hombre, quien no tenía antecedentes penales, era legítimo usuario del arma pero no tenía permiso para portarla, lo que –según el artículo 189 bis del Código Penal- tiene una pena de entre seis meses y tres años de cárcel.

Por lo general, esta pena es dejada "en suspenso" cuando el imputado no tiene antecedentes penales o incluso con frecuencia el juicio no llega a producirse, porque en la etapa previa al juicio oral se acuerda la "probation".

Ese era el procedimiento habitual cuando estas causas tramitaban ante la Justicia Correccional porteña, pero en el marco de la transferencia de competencias con la justicia Contravencional de la Ciudad, los tiempos son mucho más veloces.

Así, el imputado pasó la noche en una comisaría y a la mañana siguiente fue conducido ante el fiscal Andrés Gómez Ríos, quien presentó el caso ante el juez contravencional Norberto Tavosnaska, proponiendo la "probation".

El imputado aceptó los términos de la "probation": 24 horas de tareas comunitarias, compromiso de no solicitar permiso para portar armas y destrucción el revolver que portaba al momento de ser detenido.

Mediante ese acuerdo, el caso quedó cerrado y el hombre recuperó su libertad a las 16 del miércoles 14, es decir 19 horas después de que se originaran los hechos.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite