POLICIA
Piden 25 aos de prisin

Juzgan a policía que mató a su mujer y a su suegra

Todo sucedió delante del hijo de la pareja, un niño de un año y medio. El efectivo policial discutió con la madre del niño por la tenencia del mismo. Luego de asesinar a las mujeres, huyó en un patrullero.

default
default | Cedoc

Un fiscal solicitó que un ex policía federal sea condenado a 25 años de prisión por haber asesinado a balazos delante de su hijo de un año y medio a su ex concubina y ex suegra hace tres años en Morón tras una discusión, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata del ex cabo primero Daniel Carlos López, de 35 años, quien pertenecía a la División Custodias Especiales de la Policía Federal cuando, según la acusación, el 19 de junio de 2004 mató de tres balazos en la cabeza a su ex pareja Gisella Yanina Dorosario, de 22 años, y a la madre de ésta, Cecilia Alicia Gerbio, de 51.

El caso está siendo juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Morón, integrado por los jueces Angélica Parera, Susana De Carlo y Carlos Thompson, quien dispuso un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo a las 9:00, cuando dará a conocer su veredicto.

El fiscal de juicio, Patricio Pagani, solicitó que por el hecho López sea condenado a 25 años por dos homicidios simples agravados por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y alteración de un objeto registrado conforme a la ley (alteración de una chapa patente), todos delitos en concurso real.

La defensa pidió la absolución, al asegurar que López se enfrentó a tiros durante un asalto y en ese contexto murieron su ex mujer y su ex suegra, planteó nulidades y pidió que en caso de encontrarlo culpable sea condenado a una pena mínima.

La principal hipótesis es que se trató de un crimen pasional en el que López discutió con su ex mujer, quizá por la tenencia de su hijo.

Drama familiar. El hecho ocurrió poco antes de las 13:00 del 19 de junio de 2004 en una casa ubicada en Balcarce 584 de Morón, donde Dorosario vivía con sus padres. La mujer era la ex pareja del policía con quien había tenido un hijo, aunque estaban separados hace unos meses.

Un testigo declaró que vio cuando el suboficial, con su hijo en brazos, discutía en la vereda de la casa con su ex pareja porque quería llevarse al nene.

La discusión luego se trasladó al interior de la casa donde se escucharon los disparos con los que López, según la acusación, asesinó a la madre de su hijo en la puerta de uno de los dormitorios.

Según la fiscalía, cuando López escapaba del lugar, se topó en la vereda con su ex suegra, Gerbio, de 51 años, a quien también mató a balazos, pero en la calle.

En la escena del crimen se levantaron al menos 10 casquillos de bala calibre 9 milímetros y cada una de las víctimas tenía entre cuatro y cinco balazos.

Para los investigadores no hubo dudas de que López fue el autor del doble asesinato, ya que varios testigos dijeron haberlo visto discutir en la puerta de esa casa con su ex pareja y, tras cometer los crímenes, huir con su hijo en un Ford Falcon, a toda velocidad y con la sirena prendida.

Seis horas más tarde, López se entregó en la comisaría de Ramos Mejía junto a su hermano, también policía, donde dijo que se vio involucrado en un hecho de sangre, pero que él era inocente.

Fuente: Télam