El partido que River Plate y Newell's Old Boys de Rosario iban a protagonizar mañana en el estadio Monumental fue suspendido hoy por razones de seguridad, informó el jefe de prensa de la AFA.
El Ministerio del Interior había dejado a criterio del juez de Instrucción 11 porteño, Luis Rodríguez, la realización o postergación del partido.
La propuesta había sido formulada con una nota remitida al magistrado que investiga el crimen del barrabrava Martín Acro y que ayer pidió al subsecretario de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, que evalúe disponer la postergación o suspensión de ese partido.
El magistrado Rodríguez sostuvo que todos los medios de comunicación catalogan el partido de "peligroso" y "el momento elegido para saldar cuentas las facciones en pugna de la denominada barra brava".
Al respecto, señaló que "deviene imprescindible evaluar si, teniendo en consideración los riesgos que asumiría su práctica para las personas y/o los bienes, no están dadas las condiciones para decretar la postergación o suspensión, debido a las particulares circunstancias que se plantean".
En el escrito remitido a Castrilli, Rodríguez explicó que solicitaba la medida en el marco de la causa que instruye por el homicidio de Acro, quien fue baleado el martes último en el barrio porteño de Villa Urquiza y murió el jueves.
Fuente: DyN