POLICIA
Allanamientos y detenidos en Pilar

La banda acusada del robo a Piquín tenía un plano de otro barrio privado para robar

Cinco sospechosos por el violento asalto que sufrió el bailarín fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados esta madrugada. El mapa fue hallado en la casa del supuesto líder.

2017 28 11 Banda Robos Countries Pilar
El plano de uno de los barrios que planeaban robar. Fue hallado en la casa del presunto líder. | Cedoc Perfil

Actuaban de lunes a viernes entre las doce y las cuatro de la madrugada. Encapuchados. Con armas largas. Y con armas cortas. El objetivo era siempre el mismo: robar en casas de countries con seguridad reducida. No elegían el lugar ni las víctimas por azar. Estudiaban el terreno: el secuestro de un mapa del barrio al que estaban a punto de entrar es una clara muestra de la inteligencia previa que realizaban.

Esta organización, acusada por una serie de robos ocurridos en Pilar (entre los que se encuentra el brutal ataque que sufrió el bailarín Hernán Piquín), fue desarticulada esta madrugada después de una batería de allanamientos que terminó con la detención de cinco sospechosos, entre ellos el presunto cabecilla.

Los operativos fueron encabezados por la Jefatura Departamental de Pilar, a cargo del comisario mayor Horacio Piazzale. Secuestraron armas de fuego, equipos de comunicación, celulares, dinero y hasta un plano de un country.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El croquis estaba en la casa del presunto líder de la banda, un sujeto con antecedentes por hechos de esta modalidad que tenía pedido de captura, y detalla el perímetro del barrio elegido para robar, el acceso principal, las calles internas y hasta marca con una cruz el supuesto objetivo.

"Es un plano realizado a mano que corresponde a un barrio de los alrededores de Pilar, lo cual significaba que la banda no solo operaba acá. Sería un mapa de un hecho a consumar", explicó a PERFIL el comisario mayor Piazzale.

Según los investigadores del caso, esta organización estaría involucrada en varios robos registrados en barrios cerrados de la zona de Pilar en los últimos seis meses.

Uno de ellos ocurrió en el barrio privado "El Hábitat" de Pilar, donde vive el bailarín Hernán Piquín. De acuerdo a la causa judicial, varios sujetos ingresaron en horas de la madrugada y “tomaron” la guardia del lugar.

Piquín, que venía de una fiesta, no conoció al personal de seguridad privada de siempre y escapó a toda velocidad. El auto terminó chocado en una zanja y con varios impactos de bala. Los ladrones escaparon sin concretar el robo.

“Vamos a verificar si una las armas incautadas, una Pistola 11.25, fue la que usó para dispararle al auto de Piquín. Tenemos las vainas y un plomo”, aseguró uno de los investigadores consultados, quien relató que además en los allanamientos se incautaron dos escopetas y pistolas.