POLICIA
la habian acusado de liderar una banda

La ‘Barbie británica’ regresó a su país porque temía por su vida

Georgia Wawman fue detenida el 15 de enero, cuando un grupo de policías la detuvo en su casa, en la localidad de Manzanares.

Caras. La joven pasó 24 horas detenida y acusó a la policía local.
| Cedoc

“Cuando fui arrestada pensé que iba a ser violada y asesinada”. La joven de 26 años conocida como “Barbie británica” luego de que fuera detenida en Pilar acusada de integrar una banda que robaba en countries de zona norte se volvió a su país y aseguró que le arruinaron la vida. Se separó de su novio argentino y padre de su hijo y apuntó contra la policía que la detuvo.

Georgia Wawman fue detenida el 15 de enero pasado cuando un grupo de policías ingresaron a su casa en la localidad de Manzanares para detenerla. También buscaban a su novio, José Miño (32). Los acusaban de integrar una banda que supuestamente había protagonizado 16 robos en countries, barrios privados y casas quintas de Campana, Escobar y Zárate.

Mi vida fue destrozada. Yo  he terminado mi vida en Argentina y no puedo imaginarme volviendo algún día a vivir allí de nuevo”, contó Georgia en una entrevista publicada por el diario inglés Daily Mail. “Cuando me senté en el avión y las ruedas se despegaron de la pista fue solo nrecién cuando empecé a relajarme”, se sincera.

Por su fisonomía, la joven  con cara angelical, pelo rubio y ojos claros fue conocida como la “Barbie británica”.  “Ahora el mundo me conoce como la  Barbie bandida”, se lamentó.

En la entrevista, Georgia dijo que estuvo “aterrorizada” y que temió ser asesinada. Es que, según ella, mientras estuvo detenida en la comisaría fue amedrentada por la policía. Aseguró que le cantaban sobre las Malvinas, la maltrataban psicológicamente, no le daban de comer ni de tomar agua. Los efectivos negaron esta acusación.

“Nunca se sabe lo que le va a pasar a uno si cae del lado equivocado de la policía en Argentina. Se trata de un país muy anárquico, y cuando fui arrestada pensé que iba a ser violada y asesinada”, apuntó. Dice que cuando se la llevaron detenida pensó: “Nadie sabe dónde estoy y pensé que iba a ser violada, asesinada y tirada lejos como cientos de otras chicas en Argentina”.

Raíces. Georgia es oriunda de un pueblo de 8 mil habitantes llamado Marlborough, en el condado de Wiltshire. Pero hace dos años había decidido mudarse a la Argentina en busca de nuevas experiencias. Acá la esperaba su madrastra. En poco tiempo formó pareja con José Miño, un joven con antecedentes por “robo calificado”, según informó la policía, aunque ella lo niega.

Ahora su prioridad es que su hijo se adapte a la rutina de su nuevo país y dejar atrás una triste experiencia.