Selene, la beba de apenas seis días que había sido robada del Hospital Del Centenario de Rosario fue devuelta y ya se encuentra junto a su madre. La mujer que se la había llevado se presentó con la nena esta madrugada en las instalaciones de la comisaría 24ª de Granadero Baigorria
Según consignó el sitio Rosario3.com, una enfermera, creyendo que era su madre, le habría entregado la nena a esta mujer, quien en lugar de aclarar la situación se llevó a la menor.
La policía anunció que la pequeña se encuentra en buen estado de salud y confirmó que ya fue entregada a su madre. Durante la jornada de hoy buscarán investigar que fue exactamente lo que sucedió con Selene.
Ayer, una enfermera fue demorada y luego liberada en horas de la noche. Fuentes policiales indicaron que la mujer, que trabaja en ese centro de salud, fue aprehendida por sospechas de estar vinculada con el hecho, pero luego fue liberada, tras comprobarse su inocencia.
La enfermera había sido demorada y quedó libre por disposición del juez Eduardo Suárez Romero, que investiga la desaparición de la beba. Además, durante la jornada de ayer se realizaron cuatro allanamientos en viviendas de Rosario, en los cuales "no se encontraron elementos vinculados", con el caso.
Según denunció María Peralta, madre de la beba, todo ocurrió el jueves al mediodía cuando la mujer abandonó la sala de Neonatología para comprar pañales.
La niña, nacida el 12 de octubre, estaba internada en el sector de cuidados intensivos cuando se la llevaron debido a que tenía escaso peso (2,300 kilos) y padecía ictericia, una enfermedad relacionada con el nivel de la bilirrubina en sangre, que provoca en la piel un color amarillento.