POLICIA
Los vecinos reclaman mayor seguridad vial

La Bonaerense controlará tránsito en norte de GBA

La medida se implementó tras la muerte del joven Francisco Vrech, atropelladola madrugada del sábado. El anuncio fue realizado por el ministro de Seguridad de la provincia, León Arslanián.

default
default | Cedoc

La Policía de la provincia de Buenos Aires será la encargada de controlar el tránsito en distintos tramos de Avenida del Libertador, en el partido bonaerense de Vicente López, donde el sábado por la madrugada murió tras ser atropellado un joven de 16 años. El anuncio fue formulado por el ministro de Seguridad de la provincia, León Arslanián, tras firmar un convenio con las autoridades municipales.

El gobierno de Felipe Solá dispuso habilitar una dependencia policial en cercanías del cruce de las avenidas General Paz y Libertador, que realizará controles entre ese punto.

Además, la medida incluye controles en la estación Vicente López del Tren de la Costa, dijo el ministro en una rueda de prensa, en la ciudad de La Plata.

La delegación, que funcionará con efectivos de la Policía Vial, fue lanzada tras un acuerdo firmado por Arslanián con el intendente de esa localidad, Enrique García, quien solicitó la “colaboración” de la provincia “ante la emergencia”.

El anuncio se realizó en el marco de las denuncias formuladas por los vecinos de la zona, quienes aseguran que allí se corren habitualmente “picadas” de autos a gran velocidad. El titular de la Policía vial, Gastón Pérez, aclaró que la fuerza “tiene registrado sitios” donde se organizan las picadas y que “ya se informó” a los municipios sobre la problemática.

“Incluso tuvimos acceso a una invitación por Internet para correr picadas”, declaró Pérez, quien aseguró que “se inició un expediente” y “se ordenó levantar” las páginas virtuales.

Arslanián, en la sede del ministerio de Seguridad, solicitó a la Legislatura que apruebe el Código de Tránsito, que remitió Solá tras declarar la “emergencia vial” de la provincia durante el 20 de enero pasado.

El funcionario sostuvo que, desde principios de 2006, fueron labradas 28.037 infracciones en rutas y autopistas y que, durante el año pasado, se detectaron 5.159 personas que conducían en estado de ebriedad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, manifestó que entre enero y abril se realizaron unas 15.715 verificaciones de alcoholemia, 1.648 de las cuales resultaron positivos, mientras aseguró el gobierno avanza en la creación de un Registro de Accidentología y de un Registro Unico de Sanciones, “para evitar la burla de los infractores”.

Por su parte, Viviam Perrone, presidenta de Madres del Dolor, remarcó que “tenemos miedo que todas estas picadas que se vienen realizando en Vicente López, con los controles, se trasladen a otras calles y distritos”.

Siempre nos dicen que el tiempo nuestro no es el tiempo de ellos, pero en ese tiempo mueren nuestros hijos”, manifestó la mujer al reclamar la aprobación de leyes viales a la Legislatura, y agregó que “no podemos seguir poniendo parches”.

Perrone es la madre de Kevin, quien fue atropellado y muerto por un vehículo que corría una picada, también en el partido de Vicente López, en una zona cercana en donde falleció Francisco Vrech el sábado, también al ser arrollado por un auto durante la madrugada.

El anuncio de Arslanián se realizó en el marco de un incremento en el número de accidentes de tránsito en rutas nacionales y de la creciente preocupación de entidades civiles y de expertos en la temática.

Fuente: DyN