POLICIA
La Plata

La bronca de la ex de Alak por un robo: "No soy pro mano dura pero así no salimos más"

La fiscal María Scarpino sufrió una violenta entradera en su casa. "El patrullero tardó más de 20 minutos", se quejó.

0112_scarpino_g
María Scarpino | Clarin
La fiscal María Scarpino, ex esposa del ex ministro kirchnerista Julio Alak, sufrió una violenta "entradera" en su casa de La Plata, de donde dos delincuentes huyeron con dinero y joyas.

"No soy partidaria de la mano dura ni mano en exceso ni de los militares, pero éste es un país que así no va a salir adelante nunca. Así estamos", se quejó Scarpino, fiscal de Delitos Culposos de La Plata.

La mujer, con quien Alak tuvo tres hijos, fue sorprendida en el mediodía de ayer por dos delincuentes, uno de ellos armado, en la vivienda situada en la calle 45, entre 19 y 20. 

"Yo estaba despidiendo a una persona que se iba a llevar mi auto por el aire acondicionado (averiado) y veo a dos personas que entran a la carrera con un arma", relató hoy la mujer, de 54 años y titular de la fiscalía 10 de La Plata, en diálogo con el canal Todo Noticias. Scarpino, quien estaba sola porque sus hijos permanecían de vacaciones, añadió: "Uno (de los asaltantes) me agarra de los pelos y me pregunta sobre dinero y joyas. Yo estaba sola y me subieron de los pelos a la planta alta, donde les dije que tenía todo junto".

"Entregué todo. Me encerraron en una habitación y, como yo gritaba, me tapaban la boca agarrándome la cara. Después revolvieron todo", contó la fiscal.

Los delincuentes encerraron en una habitación de la planta alta a la mujer, y tomaron unos 30 mil pesos, joyas y el teléfono celular de Scarpino, para luego huir.

La fiscal, a los pocos minutos, logró salir del ambiente en que la habían dejado. "Toqué el pulsador de alarma. Estaba nerviosa y puteando porque estaba con el pulsador constantemente. El patrullero tardó más de 20 minutos", protestó y finalizó: "Lamento que esto nos siga pasando a todos".

Intervinieron la comisaría cuarta, la Jefatura Distrital Centro, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la Jefatura Departamental La Plata, además de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Autores Ignorados, que caratuló la causa como "robo calificado".