Una mujer que obligaba a sus hijas de 11, 14 y 16 años a prostituirse fue detenida esta madrugada junto a un hombre, en el partido bonaerense de Tres Febrero, informaron hoy fuentes policiales.
Los operativos fueron realizados en dos bares ubicados en la calle Santiago al 2100 y al 9600 de Pablo Podestá, partido bonaerense de Tres de Febrero por personal de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.
Según se supo, en agosto pasado, el padre de las niñas realizó una denuncia en la delegación Puerto Iguazú de la Policía Federal, dando cuenta de la situación de las niñas de 11 y 14 años, luego de que la mayor de ellas se escapó y lo puso en aviso.
En esa presentación, el hombre dijo que su mujer lo abandonó en febrero último, para radicarse en el conurbano bonaerense, donde se habría comenzado a prostituir. En ese contexto, la mujer dijo al hombre, según la denuncia, que le enviara a las niñas a Buenos Aires, para que trabajen como niñeras.
En agosto llegaron las tres chicas, que fueron obligadas a prostituirse por su madre. Interviene en la investigación el Juzgado Federal de Eldorado, provincia de Misiones, Mario Hachiro Dol.
Fuente: DyN.