POLICIA
no sostienen la teora del suicidio

La familia de Carradine cree que lo asesinó una secta

Pidieron que el FBI investigue el caso y contrataron a un forense. Sospechan de grupos secretos de artes marciales. Los paralelos con la muerte de Bruce Lee.

0608davidcarradine468
| AFP

Como si fuera el guión de una de sus películas, el actor David Carradine podría haber muerto a manos de una sociedad secreta de artes marciales, en lugar de haberse suicidado, que es la teoría dominante hasta ahora.

Mark Geragos, abogado del actor, sugirió al diario New York Post que Carradine habría sido asesinado por investigar a un grupo criminal de artistas marciales.

"David estaba muy interesado en descubrir sociedades secretas", dijo el abogado en un programa televisivo de CNN, y agregó que eso estaba relacionado "con su pasión por las artes marciales".

"Por eso hay sospechas de que si hubo alguna irregularidad, ese es el primer lugar que deberían investigar", completó Geragos. El abogado sostiene, además, que la familia del actor no cree en la teoría del suicidio por autoasfixia, y que por eso pidieron la intervención del FBI en el caso.

David Carradine fue hallado muerto en su habitación del hotel Park Nai Lert de Bangkok, capital de Tailandia. El actor de 72 años estaba filmando la película Stretch. 

Las teorías sobre su fallecimiento se dispararon cuando se supo que apareció ahorcado con un cordón que estaba atado a su cuello y su pene. Marina Anderson, su ex mujer, respaldó la teoría al afirmar que se separó de él en 2003 por su "repugnante comportamiento sexual".

Sin embargo, ahora cree que podría haber sido víctima de un grupo de artes marciales: "Si estaba involucrado en sociedades secretas, era un misterio que yo no conocía, pero lo cierto es que tenía secretos muy grandes", dijo al New York Post.

Por eso, la familia de Carradine contrató al renombrado experto forense, el doctor Michael Baden, a cargo de las investigaciones de la policía de Nueva York, para que realice exámenes médicos por su propia cuenta.

Además, las autoridades de Tailandia le permitieron al FBI participar de la investigación, siempre y cuando no interfieran con el trabajo de la policía local.

Las sociedades secretas de artes marciales se remontan a siglos atrás, y en su origen se dedicaban a actividades humanitarias y a preservar la disciplina. En los últimos 200 años, algunas se volcaron a una vida criminal.

La hipótesis de que el actor puede haber sido asesinado por un grupo secreto también apareció ante la muerte de Bruce Lee en 1973. El afamado artista marcial estaba filmando una película en Hong Kong cuando murió, según la versión oficial, de una falla cerebral provocada por una mala reacción a un medicamento.