POLICIA

La Federal desafectó a los cinco policías que reprimieron en Villa Soldati

Así lo aclararon fuentes de la Policía, después que Perfil.com informara las dudas que había en la misma fuerza. Cuándo separarán a los agentes.Video.

Los policías golpean a una persona en Soldati.
| DyN

Desde las oficinas de prensa de la Policía Federal salieron esta tarde a aclarar a Perfil.com que ya se pasó a disponibilidad a los cinco efectivos (dos oficiales jefes y a tres suboficiales) por su rol en el violento desalojo del parque Indoamericano.

La medida se debe a los disturbios que se produjeron en el desalojo: no por los balazos, sino por tirar piedras, golpear a las personas y hacer un uso indebido de la fuerza pública.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indicaron ahora las fuentes de prensa de la Federal, se ordenó la desafectación de los agentes en la misma noche de los disturbios y ahora pende sobre ellos una investigación de la división de Asuntos Internos de la fuerza, razón por la cual aún no se publicó la orden interna de su separación. Esta mañana, la ausencia de esa orden había sembrado dudas sobre la medida entre otros miembros de la fuerza, lo que informó oportunamente este portal.

Los cinco efectivos serían los que registró el canal de noticias TN cuando golpeaban de forma salvaje a un joven. Como puede verse en el video: los policías golpearon con palos y a patadas a una persona que terminó con el rostro ensangrentado y amenazaron al camarógrafo de la señal de cable.