El comisario Roberto Palavecino, director de Operaciones de la Policía Federal está convencido que los barrabravas de River Plate que se enfrentaron ayer en Vicente López tuvieron que "trasladarse" a la provincia de Buenos Aires por no poder cometer incidentes en la Capital Federal. Además, aseguró que ayer encontraron a uno de los líderes de Los Borrachos del Tablón cerca del estadio Monumental y le levantaron un acta por "hostigamiento".
El comisario se jactó de que los barras se hayan peleado fuera de la Ciudad de Buenos Aires. El operativo por parte de la Policía Federal "fue perfecto", afirmó Palavecino. "Como no pueden ejercer sus malos hábitos en la Capital, tienen que trasladarse a la Provincia", señaló por radio La Red.
Palavecino contó parte de lo que ya se sabía: que Adrián Rousseau, jefe de una de las facciones que se disputa el control de la hinchada de River, se encontraba ayer en un Mc Donald's de Avenida del Libertador y Campos Salles, junto a un grupo que le responde.
La Policía le labró un acta contravencional a Rousseau "por hostigamiento", ya que estaba cerca del estadio Monumental, al que tiene prohibida la entrada por el derecho de admisión. "Fue una provocación", afirmó el comisario Palavecino.
El policía también confirmó que medio centenar de hinchas fueron acompañados hasta el estadio, aunque el jefe de la barra se quedó en el lugar. Esos cincuenta fueron parte de los que hicieron oir su apoyo a Rousseau en las tribunas durante el partido que River goleó por 4-2 a Estudiantes.
Respecto a los incidentes en Vicente López, Palavecino dijo que la Federal se limitó a llevar personal hasta la avenida General Paz y que allí se produjeron las detenciones cuando supuestos participantes de aquel hecho cruzaron hacia la Capital.
El comisario pareció lamentar que Pablo Alfredo Girón, alias Cuca, fuera dejado en libertad tras ser hallado con tres cuchillos en su poder a unas siete cuadras del Monumental. " No creo que cualquier persona salga con tres cuchillos en la cintura", reflexionó.
Mientras tanto, los investigadores de La Batalla del Hipermercado siguen la pista de cinco patentes de autos que fueron tomadas por testigos y esperan que uno de los involucrados rompa el silencio.
Fuente: DyN