"Todo el que se involucra y miente, lo va a pagar". De ese modo, la madre de Candela Rodríguez disparó contra la declaración de una testigo que se conoció ayer, quien dijo que ella y su hija conocían a los dos sospechosos de ser los autores materiales e intelectuales del crimen.
Nancy Carola Labrador, mamá de la niña de 11 años asesinada, se mostró enojada con la versión que circuló ayer, de una testigo, dueña de una tienda de ropa usada de Liniers, que por primera vez ligó en un mismo escenario a los supuestos criminales con ella. La mujer, además, aseguró que Hugo Bermúdez y Héctor "Topo" Moreyra, sindicados respectivamente como los supuestos autor material e intelectual del crimen de Candela Rodríguez, se reunieron en su negocio 48 horas antes de la desaparición de la nena, y que poco tiempo antes de que la nena apareciera muerta escuchó una conversación diciendo "matala".
"Esa testigo miente, se va a tener que hacer responsable de lo que dice y sino va a pagar en la justicia", dijo Labrador, y desmintió así la declaración de la testigo que dijo que una semana antes de la desaparición de la niña hubo un encuentro entre ella, su hija y los presuntos autores del crimen.
"No la conozco, nunca estuve en la feria, no conozco ese lugar. No conozco a Bermúdez, ni a Jara ni a Moreyra y mi hija tampoco los conocía", explicó a radio Mitre.
Además, apuntó contra los testigos que la vincularon con el narcotráfico y sostuvo: "Me da bronca que sigan diciendo que yo vendía cocaína. Mienten".
"Con todo lo que se dice, no sólo me hacen mal a mí, le hacen mal a mi familia, una familia que tiene que rearmarse y empezar día a día sin mi hija", resaltó la madre de la niña. Y señaló que la única realidad "es que me mataron a mi hija y tiene que haber justicia".
Por otra parte, Labrador aseguró que todos los detenidos en el marco de la causa "tienen que ver" con la muerte de su hija y se mostró "conforme" con la investigación que se lleva a cabo aunque reconoció que todavía "falta mucho".
"Todo el que esta detenido hoy es porque tiene alguna culpabilidad, ninguno está detenido porque a la justicia se le ocurrió. Los que fueron tienen que pagar", señaló Labrador.
Anoche, el juez del Caso, Alfredo Meade, dictó la prisión preventiva para el "Topo" Moreyra.