POLICIA
barrabravas se enfrentaron en Vicente Lpez

La guerra de River sumó otra batalla campal

El nuevo choque entre las dos facciones que se disputan el control de Los Borrachos del Tablón dejó seis detenidos, pero ya fueron liberados. Otros dos "hinchas" fueron demorados cerca del Monumental.

0829incidentebarras468
| DYN

La feroz interna que atraviesa la hinchada de River Plate volvió a sumar un nuevo capítulo. Cuando faltaban apenas minutos para el comienzo del partido que el equipo de Daniel Passarella juega ante Estudiantes de La Plata en el estadio Monumental, las dos facciones que se disputan el control de Los Borrachos del Tablón se enfrentaron en el playón de estacionamiento del Carrefour Vicente López.

Por los violentos hechos, hubo ocho detenidos. Dos fueron liberados casi inmediatamente por ser menores, y los otros seis lograron su liberación alrededor de las 18.10. La información fue entregada por una fuente policial, quien señaló que, tras ser identificados, se los dejó ir.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las primeras informaciones indicaban que un hincha había sido hospitalizado, pero desde el ministerio de Salud porteño negaron esta tarde que haya ingresado a alguno de los tres hospitales de la zona norte de la Capital algún hombre con herida de bala relacionado con el choque de barrabravas.

"Ni en el Pirovano ni en el Fernández ni en el Rivadavia ingresó alguna persona con herida de bala", señaló a DyN un vocero del SAME, tras hacer, según aseguró, un relevamiento por cada uno de esos hospitales.

Así, salió al cruce de una información policial que daba cuenta de que un supuesto barra, apodado "Comisso", habría sido trasladado al hospital Pirovano.

En Vicente López, todo comenzó cuando un barrabrava de River que llegó en moto fue interceptado, golpeado e introducido en un auto. La captura derivó en un posterior enfrentamiento entre 20 y 25 hinchas que culminó con el rescate del secuestrado y la llegada de un patrullero de la policía bonaerense que dispersó a los barras, quienes salieron corriendo para el lado de Capital.

En el cruce con la General Paz, un grupo fue interceptado por la Policía y al menos ocho personas fueron detenidas en la seccional 35, de las cuales dos ya fueron liberadas. 

Después del primer choque en el Carrefour de Vicente López, varios hinchas huyeron del lugar a bordo de un tren, mientras otros siguieron camino hacia la cancha de River, produciéndose otro enfrentamiento en Capital en el Mc Donald's ubicado frente al Cenard.

La interna de Los Borrachos del Tablón continúa su escalada de violencia. Este nuevo hecho se suma al asesinato de Gonzalo Martín Acro, hincha de River que pertenecía al grupo de Rousseau y que días atrás fue baleado cuando caminaba cerca de la estación de Villa Urquiza.

Por otra parte, el barrabrava riverplatense Pablo Alfredo Girón, alias Cuca, fue arrestado en las inmediaciones del Monumental armado con tres cuchillos tipo "tramontina". Cuca es uno de los líderes de la facción "La barra de Palermo" de la barra de River, encabezada por los hermanos Alan y William Schlenker. Su casa había sido uno de los lugares allanados en busca del arma que asesinó a Gonzalo Acro a principios de este mes.

En tanto, otro barra de River, ligado al grupo que lidera Adrián Rousseau, fue detenido en inmediaciones del estadio de Núñez y posteriormente liberado. Según indicó un jefe policial, el detenido, al que identificó como "Chofitol", tenía un pedido de captura vigente.

El barrabrava, según el informante, fue llevado en la tarde de ayer ante el juzgado que pidió su captura, que sin embargo dispuso su libertad luego de notificarle de la causa existente en su contra.

El jefe policial contó que el delito que se le imputa a "Chofitol" es excarcelable, razón por la que recuperó libertad luego de ser notificado de la causa, comprobarse fehacientemente su dirección y comprometerse a no abandonar la Ciudad.

Fuentes: Télam y DyN