POLICIA

"La Hiena" Barrios seguirá preso: "No me di cuenta que había gente atropellada", dijo

0125hienabarrios468stinco
| Stinco

José Vera, abogado de Rodrigo Barrios, confirmó esta tarde que el choque que protagonizó el boxeador y que provocó la muerte de una joven embarazada y heridas de consideración en otras dos personas, es investigado por la Justicia "como un accidente de tránsito"."La calificación es homicidio culposo agravado, en concurso ideal con lesiones culposas agravadas", afirmó el letrado al ser consultado por la prensa sobre cuál era la acusación que pesaba contra su defendido.

"Para que se entienda, es un accidente de tránsito", respondió Vera, aunque reconoció que el homicidio culposo fue considerado con agravantes, porque a Barrios se lo acusa de "conducir imprudentemente y porque hay más de dos víctimas" involucradas.

Barrios afirmó hoy a la Justicia que "nunca se dio cuenta" de que el accidente que protagonizó en esta ciudad causó varios heridos y la muerte a una joven que estaba embarazada. Barrios declaró durante cuatro horas ante la fiscal María Teresita Martínez Ruiz, quien lo acusó del delito de "homicidio culposo agravado, en concurso ideal, con lesiones culposas agravadas en concurso real", y pidió su detención.

Según fuentes vinculadas al caso, el púgil dijo que protagonizó "un choque" pero que no atropelló a ninguna persona, y que escapó del lugar de la colisión para "evitar el escándalo". Barrios comentó que circulaba "con la onda verde" del semáforo por la avenida Independencia, a dos cuadras de la populosa playa Bristol.

"Se estaba poniendo en rojo y yo pensé que el (auto) de adelante iba a seguir, pero no siguió y choqué", sostuvo respecto a la participación que tuvo un vehículo Fiat 147, al que golpeó desde atrás y lo lanzó contra los peatones que cruzaban la avenida por la calle Ayacucho. Tras el impacto, Barrios reconoció que se "obnubiló" y que "nunca" se dio cuenta de que "había gente atropellada".
"Me fui porque quise evitar el escándalo, mis rivales quieren ver al campeón muerto", aseveró el boxeador ante la fiscal, agregaron las fuentes.

Además, el deportista negó que al momento del accidente se encontrara alcoholizado o bajo los efectos de alguna droga.
Barrios quedó detenido en una comisaría de Coronel Vidal, a 60 kilómetros de Mar del Plata.