POLICIA

La Hiena chocó a otra camioneta

Fue después del accidente en el que atropelló a una joven embarazada.

0125hienabarrios468stinco
| Stinco
Mientras el ex campeón de boxeo Rodrigo "La Hiena" Barrios declara esta tarde ante la fiscal María Teresa Ruiz, que interviene en la causa por la muerte de una joven embarazada de cuatro meses, en un choque provocado por el boxeador en Mar del Plata, su propio abogado José Vera reconoció que su situación es “comprometida”, al estar acusado de “homicidio culposo agravado”, debido a que huyó del lugar del siniestro sin haber auxiliado a la víctima. Sin embargo, recordó que esa figura permite la excarcelación, por lo que adelantó que la pedirá en caso de que la fiscal pida la permanencia en prisión del deportista.
 
Por otra parte, se supo que  Barrios tuvo en la tarde de ayer un segundo choque tras el accidente en el que atropelló a una joven embarazada, quien pocas horas después falleció.La policía informó hoy que cerca de las 17 de ayer una camioneta Ford F100 fue embestida en su parte trasera por la camioneta importada de Barrios en avenida Antártida Argentina, cerca del cementerio Parque de Mar del Plata, en dirección a Miramar.

En diálogo con periodistas, el dueño de la camioneta siniestrada, que se indentificó con el nombre de "Víctor", contó que circulaba por esa avenida junto a su esposa y sus hijos de 4 y 2 años cuando observó por el espejo retrovisor que una camioneta importada se le acercaba a gran velocidad."Fue en ese instante que no tuve tiempo ni espacio para hacerle lugar y me chocó en la parte trasera", sostuvo el hombre, que no sufrió lesiones, como tampoco su familia.

Aseguró que quien se bajó de la camioneta fue "La Hiena, que preguntó si estábamos todos bien y cuando fue a buscar los papeles, se sube a su camioneta y se va".Indicó que ante esa circuntancia, sin poder intercambiar los datos de los vehículos para los seguros, decidió llamar por teléfono a la policía. La camioneta fue encontrada abandonada cerca de las 19 en el camino viejo a Miramar, en el paraje cercano a Las Brusquitas, al sur de Mar del Plata.
 
Barrios chocó ayer con su camioneta BMW a otro vehículo, de menor porte, que a su vez arrolló a una chica de 20 años, embarazada, quien posteriormente falleció y se investiga si el deportista manejaba ebrio al momento del hecho ocurrido en la esquina de esquina de avenida Independencia y Ayacucho, en proximidades de la playa La Perla.
 
La víctima fatal del accidente, identificada como Yamila González, era una mujer embarazada de 20 años que había llegado a veranear procedente de Bella Vista, y que en el momento del choque estaba acompañada por su mamá, aunque su pareja también formó parte del viaje.
 
El púgil, en ese momento, huyó de la escena, en pleno centro marplatense, aunque horas después se presentó en la comisaría primera de Mar del Plata, acompañado de su abogado y quedó detenido. Su abogado insiste que se trata de una firura “excarcelable”. “La (actual) calificación legal permite la excarcelación. En realidad, si él se quedaba en el lugar, no correspondía la detención. Fue detenido por haberse retirado del lugar", señaló. Y adelantó que la pedirá en caso de que la fiscal pida que siga detenido. "Si la fiscal (María Teresa Ruiz) pide la detención, nosotros pediremos la excarcelación y daremos todas las garantías que correspondan al momento".
 
El dolor de la familia de la víctima. El marido de la joven embarazada evidenció un fuerte estado de shock por el incidente: permaneció largo rato, primero anoche y también esta mañana, en la esquina de Mar del Plata donde ocurrió el accidente, sentado en el cordón de la vereda, llorando.
 
Por su parte, Graciela Morales, madre de la joven muerta en el accidente, reclamó que el deportista "pague por lo que hizo" con su encarcelamiento. Conmocionada, la mujer definió a Barrios como un "hijo de su madre que no tiene perdón de Dios". Y agregó: "Lo único que pido a Dios y a todo el mundo es que (el boxeador) pague por lo que hizo, porque ya la vida de mi hija no me la van a devolver", reclamó la mujer.
 

Fuente: DyN