POLICIA

"La Hiena" recuperó su libertad

Condenado a 4 años de prisión, salió a los 22 días.

El boxeador salió de prisión con un buzo con capucha, una campera y un bolso.
| CEDOC

El boxeador Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios, condenado a cuatro años de prisión efectiva por la muerte de una joven embarazada en un accidente, recuperó hoy la libertad después de que la Justicia de Mar del Plata acreditó el pago de 200.000 pesos de caución depositado por familiares.

 

La excarcelación, tras 22 días de detención, fue determinada por la Cámara de Apelaciones marplatense hasta que quede firme la condena a cuatro años de prisión efectiva y ocho de inhabilitación para conducir por la muerte de Yamila González.

 

En tanto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo recibió este mediodía en la Casa Rosada a Graciela Morales, madre de la víctima mortal, y se comprometió a acompañar el reclamo de la familia para que el pugilista no pueda conducir. 

 

La mujer aseguró a la prensa que continuará "haciendo todo lo que se pueda" para que el boxeador regrese a prisión y confirmó que sus abogados presentaron "todos los recursos correspondientes para que cumpla la condena tras las rejas".

 

Barrios salió a las 15.30 de la unidad carcelaria 41 de la ciudad bonaerense de Campana y, sin hacer declaraciones, abordó un vehículo importado Nissan Tiida color gris, propiedad de un amigo, que lo llevó a un campo de Luján, donde fijará su residencia.

 

Al retirarse del penal, el boxeador vestía jean, un buzo gris con capucha y una campera azul y negra, y llevaba un bolso con sus pertenencias en el hombro.

 

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral en lo Criminal 3 comunicó este mediodía por fax a las autoridades del penal de Campana que deje en libertad a Barrios, al confirmar que se acreditó el depósito bancario de la caución de 200.000 pesos dispuesta el viernes pasado para su excarcelación.