En horas de la madrugada, dos delincuentes se escaparon el lunes de la seccional segunda de Oberá, provincia de Misiones. Para fugarse, ambos presos se habrían enjabonado el cuerpo para pasar entre los barrotes que estaban forzados.
Según consignó el portal misionero Territorio Digital, los ladrones habían sido encarcelados hace un mes aproximadamente, uno de ellos por sustraerle la cartera a una mujer y robarle 100 pesos en estado de ebriedad y el otro había robado una motocicleta.
El comisario Mayor Gómez detalló que "el horario exacto no sabemos, pero fue en la madrugada, se escaparon forzando dos barrotes de la celda que da el patio de la Seccional, había jabón en la zona por lo que se habrían pasado por el cuerpo para deslizarse". Gómez indicó que automáticamente tras tomar conocimiento de la fuga se inició una causa administrativa y penal para dilucidar las responsabilidades que le pudieron caber a los policías que estaban trabajado.
Además, informó que trasladaron a todos los detenidos que se encontraban en la dependencia donde se produjo la fuga. “Mientras no se mejoren las condiciones en esa seccional no se llevarán más detenidos”, sostuvo el comisario mayor.
Según el uniformado son conocidos en la zona y tienen varios antecedentes por robo.
A su vez, los portales Misiones Online y Noticias del 6 detallaron en las últimas horas que los fugados Gilberto Duarte, de 38 años, y Pablo Gómez de Carvalho, de 20, continúan prófugos.