POLICIA
¿CÓMO LLEGÓ A CATAMARCA?

Hallaron a 1.100 km de su casa a una joven que desapareció en Lomas de Zamora

Ludmila Gutierréz estaba "desorientada". Había sido vista por última vez el 3 de mayo y la policía descartó rápidamente que se trate de un caso de trata de personas. Investigan una pelea familiar como motivo de su huida.

Ludmila Gutiérrez 20220504
Ludmila Gutiérrez | Facebook Ludmila Gutiérrez

Ludmila Ayelén Gutiérrez, una estudiante de Ciencias Económicas de la Universidad de Lomas de Zamora que era intensamente buscada por su familia, fue hallada en la provincia de Catamarca, a más de 1.100 kilómetros de su casa.

En un primer momento, la Justicia investigó un presunto caso de trata de personas aunque ahora se piensa que su huida se debió a una pelea familiar. Se informó que la joven se encuentra en "buen estado".

La adolescente, de 19 años, había sido llevada por su padrino a la facultad este martes, donde debía cursar la clase de Historia. Ese día, Ludmila había olvidado su teléfono en casa y su madre realizó la denuncia después de que la fueron a buscar al establecimiento y no la encontraron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Búsqueda de Guadalupe Lucero: encontraron ropa y restos óseos en un nuevo rastrillaje

Tras haber sido localizada en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, fue la propia joven la que habló con su mamá para contarle cuál era su estado. “Me llamó y me dijo ‘estoy bien’”, dio a conocer la mujer en diálogo con TN, donde detalló que el contacto fue por videollamada. 

“La noté muy cansada y angustiada; lo más importante es que apareció y lo único que quiero es abrazarla", agregó.

Cómo encontraron a la joven de Lomas de Zamora

Ludmila Gutiérrez 20220504
Fuentes policiales descartaron que se haya tratado de un caso de trata de personas.

Este miércoles 4 a la mañana, Ludmila se acercó a un local comercial ubicado en la calle Rivadavia, entre Mate de Luna y Zurita, a menos de cuatro cuadras de la terminal de ómnibus de la mencionada ciudad. Al notarla desorientada en tiempo y espacio, la dueña del local dio aviso a la policía.

Efectivos de la Comisaría 10ma de ese distrito se hicieron presente en el lugar. La adolescente portaba documentación y también tenía un boleto de micro, lo que indica que llegó a esa provincia a las 6.30 de la mañana, según recogió el medio local El Ancasti.

Qué dijo la Policía de Catamarca

Diego Cerkvenich, vocero de la fuerza provincial, desestimó que se trate de un caso de trata de personas. “Fue encontrada en el centro de Catamarca, habría llegado en un colectivo de línea a la terminal”, expresó.

"Un crimen verdaderamente horrible": a 15 años de su desaparición, Madeleine McCann sigue siendo un misterio

"Llegó sola y comenzó a caminar. Allí una comerciante la vio deambulando y conversó con ella”, precisó el comisario. En ese sentido, indicó que la estudiante fue llevada a la Comisaria de la Mujer, donde se constató que había una denuncia en Lomas de Zamora por desaparición.

Acorde al Jefe de Relaciones Institucionales policial, la joven habría manifestado que discutió con su madre y tomó la decisión de escapar de su casa. Para lograrlo, utilizó su carnet de discapacidad para sacar un pasaje de micro.

FP CP