Ludmila Ayelén Gutiérrez, una estudiante de Ciencias Económicas de la Universidad de Lomas de Zamora que era intensamente buscada por su familia, fue hallada en la provincia de Catamarca, a más de 1.100 kilómetros de su casa.
En un primer momento, la Justicia investigó un presunto caso de trata de personas aunque ahora se piensa que su huida se debió a una pelea familiar. Se informó que la joven se encuentra en "buen estado".
La adolescente, de 19 años, había sido llevada por su padrino a la facultad este martes, donde debía cursar la clase de Historia. Ese día, Ludmila había olvidado su teléfono en casa y su madre realizó la denuncia después de que la fueron a buscar al establecimiento y no la encontraron.
Búsqueda de Guadalupe Lucero: encontraron ropa y restos óseos en un nuevo rastrillaje
Tras haber sido localizada en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, fue la propia joven la que habló con su mamá para contarle cuál era su estado. “Me llamó y me dijo ‘estoy bien’”, dio a conocer la mujer en diálogo con TN, donde detalló que el contacto fue por videollamada.
“La noté muy cansada y angustiada; lo más importante es que apareció y lo único que quiero es abrazarla", agregó.
Cómo encontraron a la joven de Lomas de Zamora
Este miércoles 4 a la mañana, Ludmila se acercó a un local comercial ubicado en la calle Rivadavia, entre Mate de Luna y Zurita, a menos de cuatro cuadras de la terminal de ómnibus de la mencionada ciudad. Al notarla desorientada en tiempo y espacio, la dueña del local dio aviso a la policía.
Efectivos de la Comisaría 10ma de ese distrito se hicieron presente en el lugar. La adolescente portaba documentación y también tenía un boleto de micro, lo que indica que llegó a esa provincia a las 6.30 de la mañana, según recogió el medio local El Ancasti.
Qué dijo la Policía de Catamarca
Diego Cerkvenich, vocero de la fuerza provincial, desestimó que se trate de un caso de trata de personas. “Fue encontrada en el centro de Catamarca, habría llegado en un colectivo de línea a la terminal”, expresó.
"Llegó sola y comenzó a caminar. Allí una comerciante la vio deambulando y conversó con ella”, precisó el comisario. En ese sentido, indicó que la estudiante fue llevada a la Comisaria de la Mujer, donde se constató que había una denuncia en Lomas de Zamora por desaparición.
Acorde al Jefe de Relaciones Institucionales policial, la joven habría manifestado que discutió con su madre y tomó la decisión de escapar de su casa. Para lograrlo, utilizó su carnet de discapacidad para sacar un pasaje de micro.
FP CP