POLICIA

La Justicia investiga el accidente de la marquesina que mató a un hombre

Recopilan información para identificar a los responsables del accidente fatal en Tribunales. La vicejefa de Gobierno porteño responsabilizó "al consorcio". Fotos.

Así quedó la marquesina y la vereda tras el desmembramiento.
| DyN

Un hombre de unos 50 años falleció hoy cuando se desplomó encima suyo una marquesina en la zona de los tribunales porteños, en el barrio de San Nicolás, y la Justicia inició una investigación para determinar las causas del hecho.

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, confirmó la muerte y señaló que un juez y un fiscal comenzaron a recopilar la información necesaria para identificar a los responsables, aunque aseguró que el estado del edificio siniestrado "es responsabilidad del consorcio".

La víctima que se guarecía de la lluvia torrencial perdió la vida en forma instantánea cuando se le cayó encima la marquesina del inmueble ubicado en la calle Lavalle 1582, donde funciona la sede de la Obra Social del Personal de Sociedad de Autores y Afines (Ospesa).

"Además de una marquesina se cayó una losa, por lo cual hay una causa judicial abierta. Habrá una investigación", remarcó Vidal luego de visitar el lugar y confirmar que la víctima es "un hombre de unos 50 años".

La funcionaria macrista aclaró "no sabemos si fue la lluvia o una falla en la construcción" la que provocó la caída de la estructura, pero subrayó desde el gobierno porteño "vamos a colaborar en todo lo que haga a la investigación". Sin embargo, la vicejefa porteña señaló que controlar el estado del edificio es "una responsabilidad del consorcio" a cargo del lugar y recordó que "este consorcio presentó un informe en marzo diciendo que la estructura estaba en condiciones".

La marquesina que se desplomó "tenía cemento y cartelería, de un peso estimado entre "20 y 30 toneladas", según indicó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

El funcionario, que concurrió al lugar de la tragedia, dijo que el bloque era "de ocho o nueve metros de largo, por dos ancho".

Mariana, una mujer que aseguró presenciar el momento del desplome, afirmó en declaraciones a TN que sintió "un ruido, una explosión" cuando se cayó la marquesina. "Vi una tela celeste, pensé que era una lona de una marquesina que se me venía encima y empecé a correr", agregó y comentó que no había mucha gente en la vereda al momento del desplome porque "todo el mundo estaba resguardando por la lluvia".