El juez de Garantías de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú le pidió al fiscal del caso que investigue quién abrió la cuenta de Instagram de Nahir Galarza, la joven de 19 años que se encuentra detenida tras confesar el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizzo, el pasado 29 de diciembre.
El miércoles se dio a conocer que la cuenta que la imputada tiene en la red social y que permanecía de modo privado, por lo que sólo sus seguidores accedían a sus publicaciones, cambió a estado público y ahora se pueden ver más de 50 fotos de la adolescente.
Ante esto el juez de Garantías Guillermo Biré le solicitó fiscal Sergio Rondoni Caffa que investigue quién cambió el estado en Instagram, ya que la joven está presa y presuntamente sin acceso a ninguna red social, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
Se conoció que además del cambio de estado de privado a público, desaparecieron publicaciones en las que la chica estaba junto a Fernando Pastorizzo. Una de las fotos que ya no estaba más en el perfil fue la que subió Nahir a pocas horas de ocurrido el crimen, en la que se la veía junto a la víctima y en la cual escribió: "5 años juntos, peleados, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor, te amo para siempre mi ángel".
En tanto, la fiscalía que investiga el crimen espera el resultado de las pericias que se realizan a las redes sociales y al celular tanto de Nahir, como de la víctima. Con el análisis de los chats y llamados se intenta determinar cuál era el vínculo que los unía, para poder seguir con la calificación que hasta el momento es "homicidio doblemente agravado por el vínculo" o modificarla a "homicidio simple".
La defensa de la imputada sostiene que no existía relación entre ella y Pastorizzo, y que los encuentros eran casuales; pero también que era una "relación enfermiza" y planteó la violencia de género.