POLICIA
Tragedia en Olavarría

La Justicia no descarta que haya más muertos por el recital del Indio

El fiscal Marcelo Sobrino dio detalles de cómo avanza la investigación que tiene a cargo.

0314_recita_indio_solari_g
Recital del Indio Solari | Twitter

El fiscal general de Azul Marcelo Sobrino, de quien depende la fiscalía de Olavarría que lleva adelante la investigación sobre las dos muertes en el recital del Indio Solari aseguró que no se descarta que el Indio Solari pueda ser imputado a medida que avance el caso, así como que se registren más víctimas fatales de la tragedia. 

En una entrevista concedida al programa Ahora Es Cuando por FM Blue 100.7, Sobrino indicó: "Se está investigando absolutamente todo lo que ocurrió, los actos anteriores, los actos que se dieron durante el recital y los posteriores al mismo, para determinar las distintas responsabilidades más allá de la responsabilidad específica por el hecho de las muertes. Tenemos que desentrañar primero las causales reales y completar las mismas. No solamente con las autopsias que se realizaron sino con otras pruebas que se solicitaron". El fiscal expuso que son varias las causas que se abrieron tras la tragedia del recital.

"No se descarta ninguna responsabilidad, ni de funcionarios públicos ni de personas privadas", aseveró el fiscal. Consultado por quien debería tener la función de supervisar, explicó: "Desde el punto de vista legal hay distintas responsabilidades, lo que hay que ver es en qué quedaron las partes respecto a la responsabilidad de cada uno en cada lugar; fuera del predio, dentro del predio y el control de las personas desde fuera a dentro. Pasa a ser algo parecido al control en lo que es un boliche bailable o un restaurante".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre si la entrevista donde el intendente Ezequiel Galli admite que esperan más de 200 mil personas puede tomarse como prueba, afirmó: "Absolutamente, nuestro Código Procesal Penal admite una libertad probatoria amplia, entonces cualquier tipo de prueba sea en este caso un documento, una pericia o una testimonial son todo parte del flexo probatorio a tenerse en cuenta y debería acompañarse al expediente".

Asimismo, sostuvo que "la declaración testimonial no descarta que el Indio Solari pueda ser imputado en un futuro". "Hasta ayer la causa principal era respecto a la muerte de dos personas, estaba caratulada como averiguación de causales de muerte, pero puede llegar a haber modificaciones en el día de hoy por distintas pruebas que se recolectaron", advirtió Sobrino.

Por el momento son dos las personas que constan como fallecidas en el show, aunque teniendo en cuenta que hay varios desaparecidos la Justicia mantiene abierta la posibilidad que se sumen más fatalidades. "No descartamos que haya más muertos, debemos seguir investigando en hospitales y morgues para buscar información sobre la posibilidad de otras personas fallecidas. Habiendo personas desaparecidas no podemos descartarlo", consignó el fiscal.