Olga Villalba, madre de una de las víctimas del doble crimen de La Dársena, dijo hoy que tiene esperanzas de que el ex jefe de Inteligencia de la provincia de Santiago del Estero, Antonio Musa Azar, "se quiebre" durante el juicio y cuente qué pasó con su hija Patricia y la otra víctima, Leyla Nazar.
" Tengo esperanza de que Musa Azar se quiebre y relate lo ocurrido con las chicas", expresó la mujer antes de ingresar a la sala de audiencias de los tribunales santiagueños, donde hoy se inició el debate oral.
En tanto, el defensor de Musa Azar y de su hijo, del mismo nombre y apodado "Musita", Miguel Torres, consideró que el juicio es una "aberración", ya que "se han denegado importantes pruebas y se ha cercenado el derecho de defensa de los acusados, máxime en éstas condiciones en las que se juegan una cadena perpetua".
Por su parte, la esposa de Musa Azar, Marta Cejas, procesada por encubrimiento en el juicio, consideró que el debate es "una farsa".
"La Justicia no ha cambiado en Santiago del Estero, las pruebas reunidas durante la instrucción judicial fueron arrancadas en base a torturas" dijo la mujer, y consideró que el último juez que instruyó el caso, Mario Medina, "es un delincuente que tiene una denuncia por la liberación de 400 cheques sin fondos".
Para este mediodía se aguarda que familiares, amigos y vecinos de la familia Villalba lleguen a los tribunales santiagueños, donde se montó un importante operativo de seguridad, que incluye el corte de las calles que rodean al edificio y el riguroso "cacheo" de quienes ingresan a la sala de audiencias.
Leyla Nazar y Patricia Villalba fueron asesinadas entre enero y febrero del 2003. Sus cadáveres fueron hallados en la reserva de Arraga, que pertenece a Musa Azar. Por los crímenes están imputadas 16 personas.
Fuente: Télam