POLICIA
Triple Crimen en Concordia

La madre del joven imputado dijo que Bressán recibía amenazas

Se trata de Norma Bernard, quien aseguró que su hijo es inocente y que el funcionario judicial, a quien conoció hace 21 años, no había reconocido legalmente a sus cuatro hijos "para evitar problemas".

default
default | Cedoc

Norma Bernard, madre del joven de 17 años imputado por el crimen de su padre, la esposa y su hermanastro de casi dos años, aseguró hoy que su hijo es inocente y mencionó la aparente existencia de deudas y “amenazas de todo tipo" que sufría el funcionario judicial.

"Yo sé que él no fue y podría decir cosas para desviar el centro de atención", dijo la mujer, cuando la prensa la consultó sobre la responsabilidad de su hijo mayor en el crimen.

Bernard explicó que pese a que tuvo cuatro hijos con Miguel Bressán, éste no los había reconocido legalmente durante años "para evitar problemas".

"Pero él compartía todas las cosas que les pasaban (a sus hijos) muy en secreto porque así fue nuestra vida", manifestó la mujer, quien también contó que conoció a Bressán hace 21 años y que nunca se habían separado.

Respecto de la actual esposa de Bressán, la delegada judicial Silvia Taleb también asesinada, dijo a la radio local LT15 que con ella "no existía relación, nosotros evitábamos el contacto".

Asimismo, sostuvo que su hijo ahora imputado "nunca discutió con ella (Taleb) porque ni siquiera se hablaban".

" No queríamos tener problemas, yo lo respetaba a Miguel (Bressán) y para mí la única persona que existía era él. Ella para mí no existía, si la veía en la calle ni la miraba", acotó.

Cuando se le preguntó si Bressán sufrió presiones vinculadas con su trabajo en la Justicia, aseguró que " él estaba muy preocupado y me comentaba que no daba más y que para el 28 de este mes tenía que tener todas las cosas resueltas".

Bernard sostuvo que Bressán también le dijo que "no teníamos que vivir más en este lugar, pero como estábamos acostumbrados a estas amenazas ya no me asustaba".

Respecto de los movimientos de su hijo el fin de semana en que fue perpetrado el triple crimen, precisó que el sábado por la noche "se vino del campo porque el domingo iba Miguel a comer un asado con la familia".

Su hijo, explicó, "no tenía que estar ahí, por eso se volvió".

" Ese día a la nochecita estuvo con su padre disparando a los loros que era algo que siempre hacían. Pasó el domingo en casa y tipo 4.30 de la tarde salió a caminar y al rato volvió porque se venía la tormenta, no sé bien en qué lugares anduvo", indicó.

Luego, consultada por Telefé Noticias dijo que su hijo "está destrozado" y mencionó la existencia de “amenazas de todo tipo".

Cuando se le preguntó sobre la actitud que tomará la defensa de su hijo, manifestó que "primero que todo está la conciencia". "Sabemos que se ha dicho de todo y no quiero saber nada. A Miguel lo extraño mucho", añadió.

Fuente: DyN