POLICIA
TRIPLE CRIMEN de Concordia

La madre del sospechoso jura que su hijo es inocente

La mujer dijo que su hijo "no tiene nada que ver" con el hecho. Según la mujer, el funcionario judicial " había contado que tenía deudas". Confirmó la mala relación del muchacho con la mujer de su padre.

default
default | Cedoc

La madre del hijo adolescente de Miguel Bressán, asesinado junto a su esposa y su bebé en la localidad entrerriana de Colonia Yeruá, señaló que su hijo " no tiene nada que ver" con el hecho, y aseguró que el secretario judicial estaba "angustiado y nervioso" y que tenía problemas que resolver antes de fin de mes.

"Mi hijo no tiene nada que ver con todo esto", dijo Norma Bernard, en relación a las versiones que vinculan al muchacho de 17 años con el triple homicidio de su padre Miguel Bressán, la esposa de éste, María Ofelia Taleb, y el hijo de la pareja, de un año y ocho meses.

Bernard explicó: "Tuve una relación con Bressán durante muchísimos años. Lo quería mucho. Tengo cuatro hijos con él", dos de los cuales son nenas y el mayor de los varones es el que está bajo sospecha de ser el autor del hecho. "Pero no entiendo por qué lo acusan a mi hijo. Él no tiene nada que ver con esto", dijo.

Según la mujer, el funcionario judicial "estaba muy angustiado y nervioso últimamente y había contado que tenía deudas", probablemente vinculadas al campo, el cual aún estaba pagando.

"Decía que antes del 28 de noviembre tenía que resolver un problema, pero no sabía de qué hablaba", dijo Bernard en la puerta de su casa en la ciudad de Concordia, a sólo cinco cuadras del lugar donde vivía Bressán con su esposa y su bebé.

Mala relación. En declaraciones a radio LT15 de Concordia, Bernard aseguró que sus hijos comprendían por qué su padre no los había reconocido y dijo que era "para evitar problemas pero él compartía todas las cosas que les pasaba muy en secreto porque así fue nuestra vida", manifestó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto de la relación de su hijo mayor con María Taleb, esposa de Bressán, la mujer señaló: "No existía relación, nosotros evitábamos el contacto con ella. Matías nunca discutió con ella porque ni siquiera se hablaban. No queríamos tener problemas y yo lo respetaba a Miguel y para mi la única persona que existía era él. Ella para mi no existía, si la veía en la calle ni la miraba".

"Yo sé que él (por Matías) no fue y podría decir cosas para desviar el centro de atención, pero me parece horrible estar destruyendo a una persona, porque podría hablar de las deudas que tenia Miguel pero no se me ocurriría incriminar", mencionó.

Cuando se le preguntó si Bressán habría sufrido presiones vinculadas con su trabajo en la Justicia, Bernard aseguró que "él estaba muy preocupado y me comentaba que no daba más y que para el 28 de este mes tenía que tener todas las cosas resueltas, que nosotros ya no teníamos que vivir más en este lugar pero como estábamos acostumbrados de estas amenazas ya no me asustaba". La mujer confirmó que su hijo asistió ayer al velatorio de su padre, la esposa y el bebé de este, en la ciudad entrerriana de Victoria.

Respecto de los movimientos de su hijo el fin de semana pasado, cuando ocurrió el triple crimen, precisó que el sábado por la noche "Matías se vino del campo porque el domingo iba Miguel a comer un asado con la familia y Matías no tenía que estar ahí por eso se volvió. Ese día a la nochecita estuvo junto a su padre disparando a los loros que era algo que siempre hacían".
"Matías pasó todo el domingo en casa y tipo 4,30 de la tarde salió a caminar y al rato volvió porque se venía la tormenta, no se bien en que lugares anduvo", indicó la mujer.

Fuente: DyN y Télam